. @_MaluOficial_se abre paso en La Habana (+ Storify)


 bigFoto: internet

Malú es la cantante del momento en España y el inmejorable momento que vive su carrera, en el que La Voz (versión de la cadena española Telecinco del reality The Voice) ha jugado un papel clave como revulsivo de su expasión más allá de la península ibérica,  amenaza con asentarse en Cuba.

En las casas, en los teléfonos, en establecimientos comerciales y  en las calles ya sonaban los acordes de su música, y la fuerza de su presencia la ha catapultado hasta varias de las listas de éxitos de esta Isla del Caribe que han comenzado a incluir sus más recientes entregas, con destaque para la posición 10 que ocupa con el tema Deshazte de mi en Radio Progreso (una emisora con alcance nacional y de las más importantes de nuestro país). Este sencillo también hace estancia en el hit parade del sitio digital Pista Cubana donde la madrileña se posiciona en el lugar 65 (3 semanas en lista y subiendo), antecedida por otro de sus himnos contemporáneos Me fui, que ocupa el puesto 63 (4 semanas en lista e igualmente en ascenso).

El propio sitio, en sintonía con los registros de los Premios Lucas (Premio al video clip cubano) sitúa a la artista en el puesto 20 de su Top100. Cabe acotar que este escalafón no distingue a sus enlistados por nacionalidad, de ahi que mezcla tanto artistas nacionales como foráneos. Malú, además, es la española mejor posicionada aventajando a sus paisanos David Bisbal (36) y Natalia Jiménez (40) que a su vez, son los únicos españoles que clasifican en el Top50.

“Sí”, el último álbum de estudio de la cantante ha dado mucho de qué hablar durante el 2013-2014 y ha estado acompañado de una Gira de más de 60 conciertos por toda España y alguna incursión en México, colgando, para casi su totalidad de presentaciones el cartel de “No hay mas Entradas”. Ello la ha llevado a imponer un nuevo récord al convertirse la primera solista española e internacional en llenar el “Barclaycard Center” (antiguo palacio de los Deportes) de Madrid cuatro veces en un único año.

El éxito arrollador de Malú se ha visto reconocido con el triple Disco de Platino de su álbum “Sí” (cifras que no alcanzaba desde el lanzamiento de su primer trabajo denominado Aprendiz (1998)), el “Premio Ondas” a la Mejor Artista y la nominación al “Mejor Video Español del Año” por VEVO , así como en otras cuatro categorías de  los “Premios 40 Principales”.

La menor de los Sanchez Benítez se regocija de una sólida carrera. Es una intérprete que con 16 años de vida artística ha vendido más de 2,5 millones de copias de sus discos y hoy acapara el interés de la industria. Y es que como afirma el periodista  Miguel Corbalan en un reciente escrito para TG : “Malú es una marca más allá de la música: nada mejor para perfeccionar la imagen de un producto que asociarlo a la de una mujer joven, guapa, talentosa e indiscutiblemente triunfadora, que es una leyenda desde casi el momento de su nacimiento”.
 
Hoy, cuando su presencia en la tercera temporada de la La Voz (España) es un hecho y cuando  la intérprete de Blanco y Negro acaba de poner fin a su #TourSi, uno de los periplos más exitosos de su carrera, nos aventuramos a repasar cómo se vive el fenómeno Malú en las Redes Sociales, especialmente  en Twitter, donde la sobrina de Paco de Lucia también reafirma su pegada al mostrarse como la artista femenina española más seguida con números que superan los 1,3 M de seguidores.

La Ficha: María Lucía Sánchez Benítez (Madrid, 1982) comenzó en la música con sólo 15 años, y ha vendido más de dos millones de copias y publicado diez discos, que Alejandro Sanz la descubriera y compusiera para ella “Aprendiz”. Ha obtenido 21 discos de platino  y numerosos reconocimientos, entre ellos la nominación a los Grammy Latinos 2011 en la categoría de “Mejor Álbum Vocal Pop Femenino” o en 2013 como “Mejor Canción” por “Sólo el amor nos salvará” junto a Aleks Syntek.

Así vivió Malú su año y su Tour Si

58 56 55 54 53 52 51 50 48 47 46 45 44 43 42 41 40 38 36 35 33 31 30 29 28 27 26 25 24 23 21 20 19 18 17 16 14 13 12 12.5 11 10 9 8 7 6 5 4 3 2

Y los fans

 

Y nosotros, desde Cuba, lo empezamos a vivir

00

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s