Mabel Gay se recupera en La Habana


Mabel_Gay_DeporCuba_Lesion_Veracruz_Se_recupera1

Por: Lilian Cid Escalona y Andy Bermellón Campos/Deporcuba

No era mi día, nos dice Mabel Gay mientras rememora el momento en que ocurrió la lesión que la ha dejado fuera de la competencia de Triple Salto de los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014.

Sucedió el pasado día 11 (noviembre) mientras cumplía con los habituales tramos de vallas de su entrenamiento en el CDOM en México DF y este jueves (20) fue trasladada al Hospital Ortopédico Frank País de la capital cubana.

Tal y como explicara a Granma el Dr. Pavel Pino, director del Instituto Cubano de Medicina Deportiva y jefe médico de la delegación cubana, este tipo de lesión no requiere inmovilización y de momento, atendiendo a los resultados de los controles realizados no debe ser objeto de intervención quirúrgica.

La pruebas de tomografía y resonancia magnética practicadas a la subcampeona mundial de Berlín 2009 dan cuenta de la presencia de una fractura multifragmentada del acetábulo derecho con extensión del trazo desde la ceja posterior, techo acetabular y hasta la ceja anterior sin evidencia de desplazamiento.

Mabel se encuentra estable y el dolor es mínimo, presentando alguna molestia asociada a la posición horizontal que debe mantener. En primera instancia debe cumplir seis semanas de reposo absoluto para posteriormente iniciar la rehabilitación.

El Dr. Hugo Mirandez, miembro del equipo del Dr. Rodrigo Álvarez Cambra que tiene a su cargo el caso de la atleta santiaguera precisó a DeporCuba que el lunes (24) se realizaran nuevas pruebas de tomografía y resonancia para evaluar el procedimiento a seguir.

Rodeada de amigos y familiares, la triplista agradeció el apoyo recibido durante este difícil período, al tiempo que manifestó su confianza en sus compañeros de equipo que desde este domingo (23) competirán en la cita regional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s