#CubaZoom: Llegó la hora del deporte rey en #Veracruz 2014


RelevoLargoCuba_Deporcuba_thumb.jpgLas acciones del atletismo en los XXII de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCAC) darán sus primeros pasos este domingo 23 de noviembre en el estadio Estadio Heriberto Jara Corona, con sede en la ciudad de Xalapa.

La escuadra cubana arribó a tierras mexicanas con un total de 68 efectivos, aunque hace una semana conocimos la lesión de la triplista santiaguera Mabel Gay, con el objetivo de retomar la senda victoriosa después de la ausencia hace cuatro años de la cita de Mayagüez, Puerto Rico.

Las acciones se iniciarán el domingo 23 con las pruebas de marcha olímpica, en la Calle Salvador Díaz Mirón, de Veracruz. Mientras que a partir del  lunes 24 hasta el 28 de noviembre se realizarán las pruebas de campo y pista en el estadio principal y el cierre del evento está previsto con la maratón a 42 kilometros en la ruta costera Veracruz-Boca del Río.

El atletismo cubano tendrá su primera incursión en los Juegos de Centroamericanos con la multicampeona mundial Yipsy Moreno y Yirisleidis Ford. En el caso de Yipsy será su última competencia internacional, donde buscará alcanzar su segundo título centroamericano en dos participaciones. Recordemos que nuestro pais se ausentó en San Salvador 2002 y Mayagüez 2010.

Cuba domina el medallero histórico del atletismo con 282 metales dorados, 210 de plata y 155 de bronce, para un total de 647 medallas  seguidos por México (137-143-130-410) y Puerto Rico (66-77-76-219).

Acá les dejamos algunas fotos de los últimos entrenamientos de la escuadra cubana en el Estadio Panamericano y en sus primeras secciones de entrenamientos en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) y el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) en tierras mexicanas.

Deja un comentario