Rosir Calderón con Rusia sería obra de un milagro


b225e64bdaac62c44562dbc8cb763254_LFuente: DeporCuba

Un milagro. Más o menos es lo que debe ocurrir para que Rosir Calderón oficialmente ponga sus virtudes al servicio de la Selección Nacional de Rusia. Pasa porque Natalia Obmochaeva (antes Goncharova) es ucraniana y ello, además de la realidad a la que se enfrenta la cubana, son una suerte de “freno”para  la posible inclusión de la cubana en el equipo de aquel país. Asimismo, la antillana, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004,  se cercioró de ratificar las escasas probabilidades que tiene de llegar a defender la casaca del gigante euroasíatico.

“En teoría todo es posible-dijo Calderón a Sport-Express– pero creo que no hay muchas posibilidades. En primer lugar, entrar en un equipo tan fuerte como este no es una tarea fácil, implica tener que competir con Gamova, Kosheleva y Obmochaeva. En segundo lugar está mi familia que francamente no está contenta con que haya pasado unas vacaciones de verano en el equipo, aunque claro … si te invitan, hay que permitirse la  oportunidad de probar suerte.”

Por otra parte Vladislav Fadeev, gerente general de la Federación Rusa de Voleibol, dijo que no hay garantías de que Rosir tenga un puesto en la selección nacional de su país:

“Con su nivel de ataque, no sería un problema en ningún otro país de Europa, pero no es nuestro caso. En Rusia hay muchos atacantes de lujo (…) Además, por las reglas de la FIVB, podemos  incluir solamente una atleta nacionalizada y ya tenemos a Obmochaeva, ex jugadora ucraniana ” 

Rosir Calderón juega para el Dinamo de Krasnodar. Un club que por nómina está llamado a sentar cátedra tanto en su campeonato doméstico como en la Liga de Clubes Campeones de Europa. La cubana está emplantillada como opuesta y ha jugado bien poco, con una renta personal de 10 puntos (salió en 1 partido, el último,  de los 3 que ha disputado su equipo). Y es que compartir cancha y rol con jugadoras de la talla de las rusas Tatiana Kosheleva y Lyubov Sokolova y/o la brasileña Fernanda Rodríguez (Fe Garay) tiene sus complicaciones.

Calderón ocupa el puesto 56 en la lista de máxima anotadoras de la Super Liga Rusa. Un escalafón que tras la tercera jornada domina Ekaterina Gamova (67 puntos/ 12 sets), seguida de Natalia Obmochaeva (57/9) y Fe Garay (51/11).

Yanelis Santos, en su rol de atacadora auxiliar en el sotanero Lenindgradka, es la mejor ubicada por las cubanas  que se desempeñan en dicha liga. La ex-acomodadora de nuestra selección nacional aparece en el lugar 7 gracias a cosecha de 49 puntos en 9 sets.  Yumilka Ruiz (40/9), del Uralochka, le sigue en el puesto12  mientras que la opuesto del Omichka Nancy Carrillo (21/3) aparece en el lugar 35. En tanto, Yusidey Silie incorporada esta temporada al Protón, acumula 13 en 8 parciales para posicionarse en el lugar 50.

ESTADO DE LA CLASIFICACIÓN SUPER LIGA RUSA (3ra fecha)

Equipo                          Ptos/ JG –  J P
Dinamo  Moscú            9       3       0
Dinamo Krasnodar      8        3        0
Omichka                        7       2        1
Dinamo Kazan              7       2        1
Odintosovo                   5       2        1
Avtodor Saratov            3      1         2
Uralochka                       3      1        2
Protón                            3      1        2
Voronezh                       0       0       3
Leningradka                   0       0       3

CUBANAS EN LA SUPER LIGA RUSA

EN VERACRUZ

Como era de esperar, Cuba cayó en tres parciales (25-20, 25-19 y 25-19) ante un equipo de República Dominicana  que no se dejó nada en casa y se reafirma como archifavorito para llevarse el título Centroamericano. El partido, perteneciente al  Grupo A , les valió para mantener el invicto de las quisqueyanas e igualmente las clasificó oficialmente a la fase semifinal del Torneo.

Los reportes de prensa dan fe del dominio de las dominicanas, teniendo bajo su mando el control del partido en todo momento. Hubo destaque ofensivo para la estelar Bethania de la Cruz, apoyada en los aportes de Gina Mambrú, Priscila Rivera, así como de Annerys Valdez y Càndida Arias.

Un comentario en “Rosir Calderón con Rusia sería obra de un milagro

  1. Si tuvieran otra politica esto no sucederia porque hay infinidad de jugadoras que estan en otras ligas y a la hora de formar una seleccion siempre vuelven a su pais para defenderlo,pero nosotros nos imaginamos que estamos en los anos 60 no hay que avanzar con el universo y por tanto las nuevas que estan ahora dentro de unos anos haran lo mismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s