#CubaZoom: Los Cocos: Una travesía difícil que valió la pena (I)


SAM_3200Fotos: Redacción CubaxDentro

Hace poco apostamos por la aventura, otra vez. En esta ocasión nos fuimos de camping para Los Cocos, en el litoral norte de la antigua provincia Habana (hoy Mayabeque) a unos 50 km de la capital cubana. Al estilo de los campistas más destacados acudimos a la cita, y a tono con el eslogan de la Empresa Cubana de Campismo Popular, que promueve el contacto directo con la naturaleza, nos involucramos. Escalamos por el lado más escarpado hasta El Mirador Amanecer.

SAM_3204Ese que desanda tramos complicados y que al final no te deja otra opción que la de sostenerte de un tendido eléctrico (hay un cable que sube, por la misma ruta que utilizan los campistas, con la misión de alimentar el kiosco que han construido en la cima) para alcanzar el objetivo y disfutar de una vista panorámica de muchos quilates.   En el descenso, no pocos apostaron por completar el puzzle, de subir y bajar por el mismo lugar. Nosotros, al contrario, nos atrevimos con lo desconocido, desafiando el consejo de nuestros abuelos al dejar atrás el camino para elegir la vereda. Y regresamos descubriendo una ruta que nos dejó vivencias impresionantes; desde un ejercicio similar al esquí para evadir los arbustos de guao hasta contemplar el ritual de una gallina que estaba a punto de convertirse en madre.

SAM_3133En Los Cocos, las historias estaban a flor de piel, listas para ser contadas, hoy les muestro instantáneas de nuestra incursión de altura, pero prometo más, porque hay de todo: un viaje a Jibacoa, debates a orillas del mar, el consumo de una botella XXL de Vodka y también fútbol, mucho fútbol. Acá les dejo las impresionantes imágenes de esta aventura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s