#Voleibol: Rosir Calderón es elegible para #TeamRussia (+ Fotos)


rosircalderonFuente: DeporCuba

Rosir Calderón acaba de recibir la ciudadanía rusa y con ella se convierte en una jugadora elegible para la selección de voleibol del gigante euroasiático. La noticia circula, con todos los honores que merece la exintegrante de las selecciones olímpicas de Cuba en Atenas 2004 (medalla de bronce) y Beijing 2008 (cuarto lugar), a través de una  nota que publica una web cercana a la Federación de Voleibol de Rusia, donde significan que la actual jugadora del Dinamo de Krasnodar es una de las mejores atacadoras del planeta.

El gerente general del club Dinamo de Krasnodar, Andrey Makarov, expresó su agradecimiento: “En primer lugar a la Federación Rusa de Voleibol por la cooperación para completar el proceso. El cambio de nacionalidad deportiva no es un procedimiento fácil, usualmente lleva mucho tiempo y va acompañado de ciertas dificultades”. Ahora, según Makarov, Rosir no es solo “…una mujer con pasaporte ruso, sino que también puede representar al país en eventos deportivos”.

El hecho tiene como obligado antecedente el caso de Taimaris Agüero Leyva, quien se integró al equipo de Italia en el año 2007, formando parte del conjunto italiano que se tituló en la Copa del Mundo y se incluyó en la fase final de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Actualmente, Calderón milita en el Dinamo de Krasnodar, un equipo llamado a ser líder en la Liga Rusa y con muchas opciones de cara a la competición europea. Comparte cancha con estelares de la talla de las internacionales rusas Lioubov Sokolova – Chachkova, Tatiana Kosheleva, Svetlana Kryuchkova y Alexandra Pasynkova, así como las brasileñas Fernanda Rodríguez (Fe Garay) y Josefa Fabiola de Souza (Fabiola).

Los rusos, pese a hacerse preceder de una historia que los valida como verdaderos profetas en su tierra, no dan la espalda a la posibilidad que les brinda la naturalización de una de las estrellas de las últimas Morenas olímpicas, al reconocer que integrar a Rosir Calderón sería muy beneficioso, especialmente de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

Unos juegos en los que la selección cubana debiera ser protagonista pero para los que, lamentablemente, aun no se vislumbran las posibilidades reales para pensar en el regreso de las nuestras a la ruta olímpica.

Nuestras morenas andan de “moda”. Sus incursiones en clubes como el Leningradka, el Protón, el Omicha Omsk y el Uralocha, hacen que la Super Liga Rusa suene cubano (ver galería)

Ficha: Rosir Calderón Díaz (La Habana, Cuba, el 28 de diciembre de 1984). Es la hija del ex seleccionador nacional Luis Felipe Calderón y la voleibolista Erenia Díaz. En su carrera ha conquistado 5 premios individuales: Mejor Atacante Grand Prix 2005, Mundial de 2006, Volley Masters Montreux 2007 y Juegos Olímpicos 2008, así como de la Liga de Clubes Campeones en la temporada 2012/13.

Fotos/Tomadas de la Web oficial de los clubes en cuestión e Internet

Un comentario en “#Voleibol: Rosir Calderón es elegible para #TeamRussia (+ Fotos)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s