Jazz, Chucho y una copa de vino


Chucho Valdés

Chucho Valdés no necesita mucha presentación. Pianista, compositor y arreglista cubano ganador de 8 Grammys (5 Grammy Awards y 3 Grammy Latinos), ha sido maestro de generaciones en el universo musical y una figura clave en la evolución del jazz afrocubano de los últimos 50 años.

El Celler de Can Roca, un restaurante de Gerona (España) especializado en cocina tradicional catalana, está considerado como el segundo mejor del mundo por la revista Restaurant Magazine. Tiene tres estrellas Michelin, máxima categoría que puede alcanzar un establecimiento de este tipo de acuerdo a la clasificación que promueven las guías turísticas publicadas anualmente por la editora francesa Michelin Éditions du Voyage, y cuya interpretación rápida se asocia a una cocina excepcional. Es propiedad de tres hermanos: Joan, Josep y Jordi.

Hermanos Rocca

Hermanos Rocca

Chucho y el Celler de Can Roca se unen, de la mano de Josep Roca, uno de los sumiller* más reconocidos de España y Europa, para promover una experiencia inolvidable en la que los músicos improvisan mientras se degustan vinos. El evento, que llega a su quinta edición, se ha convertido en uno de los momentos de referencia dentro del Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona, que este año alcanza su edición número 46.

Chucho y los hermanos Rocca

Chucho y los hermanos Rocca

Según publica Vinetur (Revista digital líder del sector del vino en España), el evento a celebrarse el próximo 3 de noviembre lleva por nombre “Chucho Valdés – Monvínic Experience: Homenaje a Josep Roca”. En Monvínic, un moderno espacio dedicado a la divulgación del vino y su cultura adyacente, se escribe la historia de una velada singular, en la que el jazz y el vino se funden en un nuevo capítulo de la exitosa trayectoria de la Monvínic Experience. Las anteriores ediciones contaron con la colaboración de los siguientes artistas: Kurt Rosenwinkel (2010), el también cubano Omar Sosa (2011), Paolo Fresu (2012) y Ravi Coltrane (2013).

monvinic

Restaurante Monvínic de Barcelona

Chucho, por cierto, se ha convertido en el padrino del reconocido festival de Jazz de Barcelona, y ha anticipado la presentación, cada año, de proyectos únicos y nuevos, especialmente pensados para el certamen: “Es como una historia de amor que comenzó con mi padre desde Tropicana”, ha expresado el músico cubano en conferencia de prensa.

“Me siento como una continuación de Bebo Valdés”, ha explicado al tiempo que ratifica su compromiso de llevar a la ciudad condal propuestas especiales.

La primera de estas colaboraciones será el concierto de Chucho Valdés y The Afro-Cuban Messengers dedicado a los 40 años de la banda Irakere, en el que desempolvará éxitos de la banda que cofundara en 1973.

Además de sus actuaciones en el Festival, los días 2 y 4 de noviembre, realizará varios inusuales talleres, al abrir al público los ensayos de su banda.

michael_weintrob
1382731112_304175_1382731203_noticia_normal

monvinic-restaurante-verema-1

Restaurante Monvínic de Barcelona

* del francés sommelier: es el experto en vinos que sugiere a la clientela de los grandes restaurantes el vino apropiado para la ocasión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s