Demolición del Rekortán: Cuando la noticia no es verdad…


Jose En el día de ayer la redacción del sitio digital Diario de Cuba, acaparaba la atención en algunos medios con un titular sobre la demolición de unas de los centros deportivos más emblemáticos de la provincia Santiago de Cuba.

La noticia hacía referencia a la demolición de la pista olímpica Rekortán José Pepe del Cabo, supuestamente, por las malas condiciones constructivas en la que se encuentra actualmente la instalación. Así lo certificaba la periodista Lourdes Gómez, al parecer corresponsal del medio en la provincia oriental.
Para nadie es un secreto que la mayoría de las instalaciones y combinados deportivos de nuestros país, atraviesan por una difícil situación. Urge una inversión capital para un mejor aprovechamiento de las instalaciones por parte de nuestros deportistas, los nuevos talentos y el pueblo cubano en general.
En aras de concretar una respuesta certificada contactamos con varios colegas del territorio oriental, para esclarecer la afirmación del rotativo digital. Según nos confirma el periodista José Raúl Castillo, no hay tal demolición, sino una reparación general del área de las gradas.
El proyecto incluye además la reparación de dormitorios, oficinas, las área de cocina-comedor y docente, debido a que en la instalación deportiva radica la Academia Provincial de Atletismo. La culminación de la obra está prevista para el venidero mes de mayo.
Actualmente, a pesar, de las labores constructivas, la pista de Rekortán se mantiene totalmente disponible y sigue siendo utilizada por los atletas de la academia. En próximos contactos trataremos de esclarecer con las autoridades deportivas del territorio los detalles de la restauración del complejo deportivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s