Bupa Florida llega a acuerdo por violar sanciones contra Cuba.


rgb

Bupa Florida es el nombre que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) utiliza en un reporte del pasado 29 de octubre para referirse a tres corporaciones con sede en la Florida. Ellas son: Bupa Insurance Company (BIC), Bupa Worldwide Corporation (BWW) y USA Medical Services Corporation (USAMED); todas afiliadas a Bupa, un grupo internacional de servicios de salud cuyo comando central está en el Reino Unido. El monto que acordó pagar Bupa Florida asciende a 128 mil 704 dólares, aunque no solo violó sanciones contra Cuba.

Según el informe de la OFAC, en lo que respecta a Cuba, todo parece indicar que Bupa Florida violó las Regulaciones al Control de Activos Cubanos el 3 de diciembre de 2008 y el 18 de febrero de 2009, cuando USAMED procesó una solicitud de reembolso de uno de sus asegurados por tratamientos médicos en Cuba (la primera fecha), y BWW realizó el pago del reembolso al asegurado (en el caso de la segunda). El valor transaccional total de estas violaciones de Bupa Florida fue de 14 mil 726 dólares.

Los ciudadanos norteamericanos deben seguir esperando por tener el derecho (en el país de las libertades) a recibir servicios (de salud, turísticos) en Cuba, algo que algunos asumen como muy provechoso, como esta persona poseedora de una póliza de seguros de Bupa. Tributando contra el final de esa espera, está una política totalmente extemporánea. Quienes la asumen, viven entre la nostalgia por la hegemonía perdida y el sueño por recuperarla. La soberanía de las naciones merece respeto. Y en cuanto al otro extremo, de momento, es solamente eso, un sueño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s