Un gol por Los Cinco


UCI 1

Un gol por los cinco fue el slogan que acompañó la cuadrangular de Futsal Femenino que acogió este martes la Universidad de las Ciencias Informáticas, con la presencia de la instructora FIFA Andrea Rodebaugh, para promover la campaña Live your Goals (Vive tus goles) , que pretende incentivar la práctica del fútbol femenino a nivel mundial. 

Live your Goals es un proyecto creado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), lanzado durante la Copa Mundial Femenina de la Alemania 2011 y desde entonces se ha convertido en una de las iniciativas más reconocidas para promover el fútbol femenino.

La FIFA tiene como propósito que esta campaña llegue a sus asociaciones miembro a modo de respaldo para el desarrollo del fútbol femenino. El proyecto cuenta con el apoyo y participación de algunas de las mejores figuras de fútbol mundial, que han realizado su sueño de haber competido en una Copa Mundial Femenina de la FIFA y en otros torneos del máximo nivel internacional.

La mexicana Andrea Rodebaugh fue seleccionada mexicana en la III Copa Mundial Femenina, que se desarrolló en los Estados Unidos en 1999. Actualmente se desempeña como instructora de la federación internacional y se encuentra en nuestro país, para supervisar el apoyo que recibe el fútbol femenino de las instituciones e impartir una clínica con especialistas, directivos, árbitros y las principales jugadoras del equipo nacional.

Detalles de la cuadrangular

UH vs UCI

La cuadrangular acogió a cuatro equipos- dos foráneos y dos selecciones locales- representados por la Universidad de la Habana (UH), el Instituto Superior de Cultura Física Manuel Piti Fajardo (ISCF) y la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), quienes dedicaron la confrontación en apoyo a la jornada de solidaridad por el regreso de los Cinco Héroes.

En el primer partido las chicas de (UH) aventajaron al equipo principal de casa tres goles por uno. La Universidad de la Habana se adelantó en la parte final del primer tiempo con dos goles, producto de par de equivocaciones en la zaga del equipo A de la Universidad, lo cual fueron aprovechadas eficientemente por las delanteras habaneras. En el segundo tiempo el equipo de casa se vio un poco más coordinado y logró descontar tras un cobro de falta, con la combinación de Lilian Cid y Ana Ivette Ferrer (Nani), la cual concluyó con un disparo ajustado al palo izquierdo, imposible de detener para portera rival. Ya en los minutos finales las chicas de la UCI desaprovecharon al menos dos oportunidades claras de gol, las cuales no fueron perdonadas por las de la UH, que lograron anidar unos de los goles más espectaculares de la tarde, tras un saque de córner y la complicidad de un tibia defensa local, que permitió un disparo perfecto, imposible de detener para Maydolis. Fin de la historia, UH 3 – UCI A 1.

En el segundo partido el equipo B de casa enfrentaba al indetenible equipo del Fajardo, no por justificar, pero la calidad técnica de las del Fajardo era superior al resto de los equipos de la cuadrangular. El partido se fue rápidamente de un solo lado y en el primer tiempo, ya teníamos un marcador de 3 a 0, que finalmente concluyó cuatro por cero, producto a la calidad individual y las horas de vuelo de las chicas de la universidad del deporte. Los puntos positivos de este segundo partido recayeron en la capacidad goleadora de la selección del Fajardo y el manejo de los tiempos del partido. Por la nuestras se destacaron en la defensa de campo Yarisnelis Dorta, con al menos seis recuperaciones en defensa, la actuación de la portera Yilian Águila Acuña con cinco intervenciones positivas, a pesar de las cuatro anotaciones rivales y la combatividad y entrega de Suinny Offarril y Danaysi Lazo. 

En el partido de cierre las invencibles chicas del Fajardo mostraron nuevamente su superioridad y batieron a la UH 5×0 y rompieron el juego armonioso, que venían desarrollando las chicas habaneras, que se vieron sin posibilidades ante un rival, que no dio margen a dudas. Luego los tres conjuntos realizaron varios enfrentamientos con motivo de aprovechar el espacio de confrontación.

En el análisis crítico de la escuadra local está lograr una mejor cohesión de juego, controlar los tiempos del partido y mejorar la efectividad de los disparos al arco rival, producto a la poca experiencia de la mayoría de sus jugadoras. Detalles que debe pulir el cuerpo técnico para futuras confrontaciones.

El encuentro fue oportuno para incentivar la práctica del fútbol desde las instituciones universitarias e intercambiar conocimientos con organizaciones y personas vinculadas al panorama futbolístico, en el apoyo a la inclusión de la mujer en la práctica deportiva,  para darles la oportunidad de Vivir sus Goles.

Momentos de la Cuadrangular:

Andrea

UCI 2

Fajardo

UH

UCI4

UCI3

UH vs UCI 2

UH vs UCI 3

UH vs FAJ

UH vs FAJ 1

Chicas Felices

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s