Puerto Rico, otro muro infranqueable (+ Fotos) #FIVBWomensWCH


Cuba_PUR2

Por Lilian Cid Escalona (@lizz19861)/Fotos: FIVB

La selección de Puerto Rico se anotó su primera victoria en la lid al disponer en tres sets (25-22, 27-25 y 25-19) ante su similar de Cuba en la continuación de las acciones del Grupo D asentado en la ciudad de Bari.
Puede que si, que Puerto Rico a día de hoy sea superior al equipo Cuba que nos representa en el Campeonato Mundial de Voleibol femenino Italia 2014. Pero también, puede que no. A ratos, parecía que Cuba era capaz de verter su talento individual en el marcador y apuntarse cifras positivas pero no fue así y las boricuas pudieron, otra vez, con las cubanas.

Es cierto que hubo destellos. Por momentos la selección que dirige Juan Carlos Gala mostró orden, sobre todo en los inicios de cada parcial pero paulatinamente perdió los papeles hasta ceder en el pulso final. Aun así, hay que valorar de positivo el crecimiento manifiesto en el trabajo colectivo en la net que aportó un total de 13 puntos por 11 de su rival e incluso, se cometieron menos errores no forzados (16/18). Las diferencias estadísticas llegaron a la ofensiva; en el ataque, donde las boricuas se apuntaron 44 acciones positivas mientras que las cubanas solo sumaban 33. Son las cosas de la vida,  ese renglón que solía ser la asignatura fuerte de nuestra tierra, derroche de fuerza, precisión y maestría al ejecutarlo hoy nos pasa factura. Mucha responsabilidad en ello lleva el bajo aporte de las auxiliares.

En el plano individual, como ya es habitual,  Melissa Vargas fue la mejor por la causa nacional con 14 unidades (11 ataques-2 bloqueos -1 servicio) seguida de las centrales Rojas y Lescay con 9 unidades.

Karina Ocasio, con 24 puntos (19-2-3), guió a su plantel y se convirtió en la jugadora más destacada en un encuentro en el que vale resaltar la ausencia de las titulares Aury Cruz y Alexandra Oquendo, fuera del terreno por precausión debido a molestias.

Cuba alineó con Alena Rojas, Melissa Vargas, Regla Gracia González, Daymara Lescay, Sulian Matienzo, Yamila Hernández Santas y Emily Borrell (L), con algunas incursiones de Dayami Sánchez , Jennifer Alvarez y Gretell Moreno .

Es la segunda vez que caen las antillanas, en igual número de salidas en el mundial. La derrota, cierra más el cerco en torno a las esperanzas de un equipo que paga el alto precio que en estas lides supone ser joven e inexperto, acusado, en ocasiones , cuasi inexplicables pérdida s de concentración.
Este jueves, el calendario nos depara una cita con Japón, net por medio.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s