Fernando González: Agradecimiento, esa es mi primera palabra


Penna cultural free five (5)

Por: Nairovin Ojeda Durán/ justiciaparaloscinco.wordpress.com

Concluida la Peña en la Sala Villena de La UNEAC, Fernando González accedió gustosamente a sostener con Jóvenes por Los Cinco un breve intercambio, sin el más mínimo protocolo. Su mirada lo decía todo: sencillez, sinceridad, alegría, pero tristeza a la vez. El diálogo se tornaba más acogedor, a pesar de la timidez que se apoderaba de él, pero sin duda alguna, resultó un excelente conversador.

Este es un momento muy especial por ver reunidas a tantas personas, los compañeros que vienen desde otros países, los amigos del ALBA, representantes de las diferentes embajadas, los hermanos del Comité Internacional. Verdaderamente es un esfuerzo que hace la OSPAAAL, el ICAP y la UNEAC, un espacio único para solidarizarse con los Cinco desde las diversas manifestaciones culturales. En esta edición del encuentro pudimos contar con la presencia del padre sudafricano Michael Lapsley, quien ha visitado en varias ocasiones a Gerardo y próximamente se reunirá con él. Este amigo incondicional de Cuba y los Cinco, ha estado inmerso en la batalla por el retorno de nuestros hermanos aun en prisión.

Transcurría el tiempo y la sencillez nunca evadió la conversación, a tal punto que le dije Fernan y olvidé que hablaba con el Héroe de la República, con el antiterrorista, sino más bien con el primo lejano, el vecino de al lado, el tío del campo o el amigo que recién llegaba. Fernando inspira lealtad y amistad profunda, su humildad lo despoja de toda oficial distinción y lo convierte en esa persona común que llega hasta los corazones de los más jóvenes y agradece con una mirada cargada de sentimientos.

Yo le agradezco también a los jóvenes, ellos también han demostrado apoyo a la causa, a los universitarios que desde todos los espacios dan su mensaje solidario, a los estudiantes de la UCI y al resto de sus miembros, que estoy más que convencido que las nuevas tecnologías allí se usan adecuadamente para que el mundo sepa la verdad sobre nuestros hermanos presos en el imperio. En la Universidad de las Ciencias Informáticas los muchachos son muy dedicados a sus estudios, ahora tenemos el coloquio, la UCI con todos sus estudiantes también formarán parte, ofreciendo sus mensajes y creatividad.

Sé que existe un concurso llamado MySelfieForThe5, creo que eso es parte de esas generosas incitativas y de los nuevos códigos de comunicación que permiten que el mensaje llegue de manera más directa y emotiva para los jóvenes y los más adultos. El factor tiempo es muy importante, a veces no disponemos de él para adentrarnos en un texto y poder llevarnos un mensaje, pero cuando vemos esas ideas trasmitidas desde otra manera con otros soportes, el mensaje llega perfectamente y cumple también su objetivo, yo doy mi agradecimiento a los organizadores de este concurso.

Ya inició la jornada; en el marco de la jornada, los días 11 y 12, se desarrollará el Coloquio Internacional donde acudirán muchos amigos extranjeros de más de 49 países, estarán con nosotros el ex fiscal general de Estados Unidos Ramsey Clark, el sociólogo argentino Atilio Borón y muchas otras personalidades. Precisamente de lo que se trata es de accionar de manera conjunta por el regreso de nuestros hermanos.

Resulta que con un panorama sentimental tan sencillo e interesante todas las palabras de Fernando se tornan muy interesantes. Persona que cae bien simpática, al tiempo que va convirtiéndose en alguien ya conocido, así es el amigo Fernan.

Fotos del Encuentro 

Penna cultural free five   Penna cultural free five (2)  Penna cultural free five (4)

Un comentario en “Fernando González: Agradecimiento, esa es mi primera palabra

  1. Muy interesante el encuentro con Fernando González. El conversatorio con uno de nuestros héroes, sirvió para revelar aún más su sencillez, su naturalidad y su entrañable amistad hacia nuestro pueblo, todo ello sirvió además para conocer un poco más acerca de Fernando González.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s