Yarisley Silva, un selfie desde las alturas #MySelfieForThe5


Silva Por Lilian Cid Escalona y Andy Bermellón Campos/ Tomado de Blog Jóvenes por los Cinco

La destacada atleta de salto con pértiga Yarisley Silva Rodríguez se sumó a la lista de internautas que han aceptado unir su imagen en apoyo a la convocatoria mundial al concurso “Mi selfie por los Cinco” que se ha puesto en marcha en las redes sociales en ocasión del año 16 de injusto encarcelamiento que cumplen los Héroes cubanos en  Estados Unidos.

 

En la foto, publicada a través de su página oficial en Facebook, la actual campeona mundial bajo techo ratificó se sumaba a la lucha por una causa justa. Igualmente, confirmó, en entrevista concedida al Blog DeporCuba, que a Los Cinco la ata  una historia muy especial.

“Fui delegada al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes que en diciembre de 2013 acogió Ecuador y durante mi estancia allí recibí la llamada telefónica de Gerardo, unos de nuestros cinco héroes, quien me alentó muchísimo.
Recuerdo que me comentó que siempre que podría, seguía algunas de mis competencias y me animó en todo momento a seguir adelante con los magníficos resultados que había obtenido en una especialidad tan difícil como la pértiga.
No puedo describir la fuerza que me dio esa conversación, y me detuve a pensar en la situación en que ellos se encuentran actualmente y como él fue capaz de darme tanto aliento para seguir adelante con mis resultados profesionales.
Ese día recibí una lección de vida, y siempre que necesito un impulso extra para seguir adelante, pienso en ellos.  Mi foto es un pequeño granito de arena para apoyar la lucha internacional que exige el fin de la injusticia y su  regreso a la Patria”

Al llamado se han sumado otras figuras del deporte rey entre las que destacan la subcampeona  mundial de Berlin 2009 en el triple salto Mabel Gay y su compañera de equipo Yarianna Martínez.

Yarianna Martinez y Mabel Gay (Atletas de alto rendimiento Triple Salto)

Yarianna Martínez y Mabel Gay (Atletas de triple salto)

Leslie Llorente (Preparador de atletismo)  Leslie Llorente (Preparador de Atletismo)

12 comentarios en “Yarisley Silva, un selfie desde las alturas #MySelfieForThe5

  1. En la liberarción de nuestros 3 heroes debe de ser inminente, pues con ellos se violan los más elementales derechos humanos por parte del imperialismo, pedimos y exigimos su liberación inmediata, lucharemos sin cesar porq regresen a la patria como sus otros 2 hermanos.

  2. Nuetro colectivo de trabajadores del Joven Club de Computación Bejucal 2 se une al tuitazo por la liberación de los antiterroristas que aún quedan sin razón cumpliendo condena en cárceles norteamericana, si existieran en el mundo más hombres como ellos se evitarían los flagelos que afectan a la humanidad, hombres que como el Ché no tienen fronteras en su lucha.

  3. *#jovenclub* y *#27**aniversario*. Nosotros los trabajadores del Joven Club #2 de Trinidad apoyamos incondicionalmente la causa planteada por la revolución cubana que es la del mundo, la libertad de los 5 compatriotas luchadores contra el terrorismo, encarcelados injustamente por el atroz gobierno de los Estados Unidos. Queremos plantear nuestro rechazo al bloqueo y a las injusticias cometidas contra nuestro pueblo y nuestros 5 heroes.

  4. Junto a todos los cubanos y amigos apoyamos y reafirmamos nuestra posición antiterrorista de nuestros hermanos q aún permanecen recluidos sin justificación. !LIBERTAD YA PARA ELLOS!

  5. Tareas tan sencillas representan gigantezcas obras en el curso de la vida. Ya una vez Gerardo conmovió el corazón de esta bella saltadora con un sencillo gesto de aliento, y ahora ella estampa su sonrisa en una foto para sumar su lucha a la de todo un mundo que reclama el fin de la injusticia que tras 16 años se mantiene impune. Cuba y el mundo no dejarán de alzar su voz en reclamo de la vuelta a casa de estos luchadores por la paz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s