#Entrevista: @Descemer_Bueno sobre acusación de plagio y un poco más


news-descemer-bueno-millonario-de-corazones_crop_thumbnail_596x235

Descemer Bueno Foto: Internet

Con Información de Ocio Latino

El cantautor cubano Descemer Bueno se ha visto envuelto en una  acusación de plagio hecha por el artista peruano Pelo D’ Ambrosio quien denunció la intención de copiar su canción de cabecera Lejos de tí, en el éxito internacional Bailando.

Descemer Bueno es  cantante, compositor y productor y lleva más   de 20 años en el mundo de la música. En consecuencia, ‘Bailando’ no es el primer éxito musical que consigue, aunque sí el más mediático y ahora muchos artistas quieren hacer colaboraciones con el autor de la canción que ha conseguido más de 15 millones de visitas en Youtube y ubicarse como número uno en 23 países durante 14 semanas consecutivas, todo un récord. Sobre este y otros temas versa las siguientes declaraciones que ofreció Descemer a OCIO LATINO

Ocio Latino.- ¿’Bailando’ te está ofreciendo el máximo de popularidad de tu carrera hasta el momento?
Descemer Bueno.- No lo puedo negar. Trabajar con Enrique Iglesias y especialmente en ‘Bailando’ me ha servido de mucho, aunque ya hemos trabajado juntos en otras canciones como ‘Cuando me enamoro’, ‘Lloro por ti’, ‘No me digas que no’, ‘El perdedor’ y muchísimas otras que no están grabadas. Que ‘Bailando’ haya tenido tanto éxito ha supuesto que más artistas quieran trabajar conmigo.

O.L.-¿Y es difícil trabajar entre dos?
D.B.- No, a mi me gusta trabajar con compañeros de la música y más con Enrique que somos amigos desde hace años. En esta canción, por ejemplo, yo he puesto la melodía y la mayor parte de la letra, pero Enrique ha puesto su gancho personal, eso que le diferencia, especialmente cuando dice “Bailandooo, Bailandooooo,…”.

O.L.- Muchos conocemos ahora tu sólida trayectoria
D.B.- Es normal, aunque yo vengo trabajando desde mucho más atrás. Desde que me gradué en el conservatorio como guitarrista clásico y mi trabajo como profesor de música en la Universidad de Stanford. Compuse y canté con el grupo Yerbabuena y tuvimos éxito en Estados Unidos, pero además he compuesto para otros artistas.

O.L.-¿Y con esa carrera tan sólida, cómo te afecta que en Perú el cantautor Pelo D’Ambrosio te acuse diciendo que ‘Bailando’ ha copiado parte de su canción ‘Lejos de ti’?
D.B.-He escuchado mucha música de Brasil, Argentina o Venezuela, uno se enriquece escuchando música de otros países, pero nunca escuché música de Perú, Ecuador o Bolivia, pero porque por desgracia no llegaban hasta Cuba.
Entonces me parece un poco injusto que un señor que es totalmente desconocido en Cuba y América Latina haga esta acusación.

O.L.-Pero pudiste escucharla por Internet o en tu estancia en Miami.
D.B.-Pero si no uso Internet y soy muy malo para escuchar discos, oigo solo lo que me interesa. Por eso me molestó mucho la manera en que ese señor se manifestó, no hay ninguna ley en la que pueda basarse para esa acusación. Y en cualquier caso induce para que pueda ser acusado, a nosotros nos pareció una falta de respeto.

O.L.-¿A nosotros? ¿A Enrique Iglesias y a ti?
D.B.-A Enrique, a mi y a más gente. Y bueno, me tocó tener que escuchar la canción de ese señor, y me disgustó más, pues las canciones son como la noche y el día.
Mi canción hace bailar y la de él te deprime, es una canción down, que contiene solo tres notas que las repite constantemente, yo jamás haría una composición así.
Me parece que el señor peca de ignorancia, lamentablemente molesta a otras personas que venimos trabajando toda la vida con mucha dignidad y hace que uno se sienta mal.
Si viniera de alguien que es muy conocido diría que puede ser envidia, por el éxito de la canción, pero ¿Qué puedo pensar de un señor desconocido que no sé en qué momento de su vida se encuentra?.

*Descemer Bueno tiene 42 años, ha compuesto también para Ana Torroja y Fonseca. Grabará además con Jorge Villamizar del grupo Bacilos, Oscar D’León, Julieta Venegas y próximamente con Estopa.
Ha recibido un Premio Goya por la coautoría de la banda sonora de la película ‘Habana Blues’, un Grammy Latino como compositor del tema ‘Cuando me enamoro’ que interpretaron Juan Luis Guerra y Enrique Iglesias, además de varios premios ASCAP. / Entrevista JLS

OTRAS DECLARACIONES AL RESPECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s