#CubaZoom: Los Spectrums de Williams Cruz


10363385_449223525213312_3820122983785136875_nTexto: Odette Fernández López (cubaxdentro@yahoo.es)

Fotos: Odette Fernández López y William Cruz Perdomo*.

De manera colateral a la XI Bienal de Fotografía de San Antonio de los Baños, se presenta Spectrums, exposición personal del artista plástico Williams Cruz. Desde el 20 de junio y hasta el mes de julio podremos visitar esta excelente propuesta en el Centro Cultural Cinematográfico ICAIC (Calle 23 e/10 y 12, Vedado, La Habana).

Según las palabras de presentación de la curadora Yuray Tolentino Hevia: El hombre vive en un proceso auténtico de crecimiento entre vida y muerte, y es el camino el que resulta incognoscible, pues continuamente nos estamos superando y a la vez negando. Sin embargo, hay señales únicas y coherentes que nos unen: Cultura – Emigración – Tradición – Identidad – Patrimonio.

Spectrums, título de la muestra personal de Williams Cruz Perdomo, unifica estos conceptos. A través del fotomontaje manipula y (re)crea nuevos lugares. Este artista alerta y presta sus ojos para que miremos el abandono del patrimonio construido estableciendo vasos comunicantes entre “paisajes arquitectónicos” nacionales y foráneos. Sin estar de cara a las reglas del A – B – C en la fotografía, Williams gusta de valorar y comparar críticamente el ahora sin negatividad pero haciendo énfasis, en los sistemas de valores y los paisajes arquitectónicos mezclados entre sí; a partir de la mirada lúdica entre pasado y presente, entre el hoy de ayer y el ahora.

FOTOS DE LA INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN

SPECTRUMS es un pasaporte a la utopía, un verdadero regalo para los amantes de la fotografía. CubaZoom les trae una muestra y la invitación a no perderse la oportunidad.

DSCN8009

DSCN8014

DSCN8018

DSCN8030

DSCN8041

EXPOSICIÓN

sydney gran 70-50

viñales gran 80-50

vaticano gran 65-50

stone gran 65-50

roma  gran 70-50

puente gran 65-50

kremlin gran 70-60

muro gran 65-50

museo guggenheim gran 65-50

holocasut gran 70-50

eiffel gran 65-50

big ben gran 65-50

* Artista Visual. Nació el 7 de Julio de 1987 en San Antonio de los Baños, La Habana, Cuba. Graduado del Instituto Politécnico de Informática “Abel Santamaría Cuadrado” de Bauta; de varios cursos y talleres de fotografía y medios audiovisuales impartidos en la Sede Nacional de la UNEAC (Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba), Casa de las Tejas Verdes y en el Centro Experimental de Artes Visuales “José Antonio Díaz Peláez”. Ha realizado 10 exposiciones personales y participado en más de 60 colectivas dentro y fuera de Cuba. Entre los premios y menciones obtenidos destacan el Premio UNEAC en la XVII Bienal Internacional de Humorismo Gráfico en 2011; Premio CITMA Local y Mención en fotografía en dicho evento en su XVIII edición en 2013; Premio UNEAC en el XXVI Salón Provincial de Artes Plásticas “Eduardo Abela” en 2013; Mención en la 1ra Edición del Festival Internacional de Fotografía Autodidacta de la XIX Romerías de Mayo, Holguín, en 2011. Ha colaborado con diferentes publicaciones impresas y sitios digitales como La Calle del Medio, El Artemiseño y DDT de Juventud Rebelde, entre otros. En el 2011 realizó el cartel de la exposición colectiva internacional “Galgos” en Al Xaraf Art Space, Albaida del Aljarafe en Sevilla, España; en Mayo de 2013 realiza su primera exposición personal internacional en este mismo lugar. Es miembro de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y en 2013 fue merecedor de la Beca “El Reino de este Mundo” que otorga dicha organización.

2 comentarios en “#CubaZoom: Los Spectrums de Williams Cruz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s