Barrio Adentro

CIMG0162

Por: José Carlos Pérez Zamora (cubaxdentro@yahoo.es)

Me encontraba caminando por los barrios de la Habana Vieja cuando a lo lejos vi una multitud de personas y, entre ellas, varios agentes del orden público y bomberos.

Me pregunté qué ocurría, y como si fuera otro agente más del orden, me acerqué para ver qué sucedía. Nada más y nada menos que un proyecto cultural, organizado por el Ministerio del Interior (MININT). El proyecto se llama Barrio Adentro, y por segunda vez visitaba el Consejo Popular ubicado en Calle Amistad entre Barcelona y Dragones, a pocas cuadras de los muy archiconocidos Parque Central y Capitolio, en La Habana.

En conjunto con la compañía infantil Carnavaleando, la brigada artística del MININT con su banda de música, y un grupo humorístico, llenaron de música y risas a los vecinos. Canciones como “Mani Mani”, popularizada por Haila, interpretada y coreografiada por niños de la compañía Carnavaleando, un popurrit de los Van Van, y otras “del ayer” interpretadas por miembros de la brigada artística del MININT fueron el plato fuerte en la mañana del pasado sábado 21 de junio.

Esto es una muestra más de cómo el gobierno cubano toma acciones para llevar la cultura y el esparcimiento sano a los barrios de nuestro país. Merecidas felicitaciones para este proyecto, obra de nuestro Ministerio del Interior.

Aquí les dejo unas fotos de tan entretenido momento:

CIMG0163
CIMG0162
CIMG0161
CIMG0160
CIMG0159
CIMG0158
CIMG0157
CIMG0156
CIMG0151
CIMG0150
CIMG0147
CIMG0145
CIMG0166
CIMG0165
CIMG0164
CIMG0167
CIMG0143
CIMG0141
CIMG0140

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s