Descemer no necesita plagiar.

enrique-iglesias-estrena-el-vide

Por Juan Manuel Alvarez Tur y Lilian Cid Escalona (cubaxdentro@yahoo.es)

Se está difundiendo mucho en Internet desde la pasada semana una denuncia realizada por el cantante peruano Pelo D’ Ambrosio, quien afirma que el tema musical “Bailando”, del cubano Descemer Bueno y el español Enrique Iglesias, es un plagio de su canción “Lejos de ti”.

Hemos escuchado la canción de Pelo D’ Ambrosio, y con todo el respeto que se merece creemos que está equivocado. A lo sumo, la parte inicial de su canción (y solo esa) puede causarle cierta duda, pero en lo absoluto se asemeja a “Bailando” como para comenzar a tomarle consideración al tema ni el parecido en el coro “es notable”, como afirmó D’ Ambrosio. No hemos encontrado declaraciones de Iglesias o Descemer asociadas a este tema, mientras “Bailando” se mantiene en la primera posición de la música latina en Billboard.

D’ Ambrosio puede estar utilizando el éxito ajeno para darle un empujón a su producción musical, pero esto ya es una suposición. Puede estar confundido, muy seguro de sí o con un ataque de narcisismo. Su denuncia sin lugar a dudas ha aumentado las visitas a sus videos en Youtube, y ha permitido que le conozcan quienes hasta la pasada semana no sabíamos de su existencia.

Creemos en la limpieza de Descemer Bueno como ser humano, así como en su enorme talento para la composición musical. Lo venimos escuchando desde mucho antes de que se convirtiera en un boom musical tanto dentro como fuera de Cuba y tenemos algo claro: Descemer no necesita plagiar.

2 comentarios en “Descemer no necesita plagiar.

  1. […] Así mismo, clasifica entre las 10 canciones con más descargas en los últimos tiempos en Itunes, se alzó con galardones en los Premios Juventud y los Premios Tu Mundo (Telemundo). Ocupó por 24 semanas consecutivas el número 1 entre los singles más vendidos en España, y su video camina hacia los 400 millones de reproducciones en Youtube, versionada también al inglés (feat. Sean Paul) y al portugués (feat. Mickael Carreira y Luan Santana). Y le ha pasado de todo, hasta una denuncia por plagio del peruano Pelo D’Ambrosio, que alegó que… […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s