Festival cultural “El Sur suena cubano”.


 Por Raudelis Sarmiento Villalón cubaxdentro@yahoo.es

El destacado cantautor Cubano Kelvis Ochoa estuvo participando en el evento cultural en Argentina “El Sur suena Cubano”, junto a los artistas William Vivanco, Yusa y Yissy García. Durante veinticinco días los pobladores de Ciudades de Mendoza, La Plata, Buenos Aires, Bahía Blanca y Trelew, estuvieron disfrutando de la música contagiosa de estos talentosos músicos del pentagrama cubano.

Este festival cultural pretende convertirse en un puente de comunicación musical entre la Isla y el sur del continente, para difundir a los artistas cubanos de vanguardia que hoy se destacan como lo mejor de la escena musical cubana en el mundo. El intercambio cultural se realizará dos veces al año con el objetivo de que los sureños conozcan más sobre la música cubana, sus géneros y la versatilidad de su intérpretes.

El público asistente a los conciertos de estos músicos en Argentina clamaron a gritos temas como: “La conga se te sube a la cabeza”, “La partida”, “Calavera”, “Olokun” y en especial las inolvidables canciones que integran la banda sonora del filme “Habana Blues”. En algunos diarios argentinos se realizaron publicaciones acerca de estos músicos, sobre la imagen de cada uno de ellos, del virtuosismo interpretativo y sonoro de su banda. Como verdaderos embajadores de la cultura cubana de vanguardia Kelvis, William, Yusa y Yissy en Suramérica expusieron a través de sus temas la renovación musical de los distintos géneros de la Isla.

kelvis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s