#CubaZoom: Ecos del Memorial #Barrientos2014


bloquesdeArrancada_thumb.jpg

Texto: Lilian Cid Escalona (@lizz19861)

Fotos: Andy Bermellón Campos (@abermellon)

La edición 61 del Memorial Barrientos culminó este domingo(25) en el Estadio Panamericano de la capital cubana. Entre discretos resultados y marcado, en cierta medida, por la ausencia de figuras importantes transcurrieron tres jornadas del evento que rinde homenaje a José “Pepe” Barrientos; un atleta que fue ícono del movimiento deportivo universitario en nuestro país.

Sahily Diago, Yaimé Pérez, Arialis Gandulla y Yarisley Silva se convirtieron en protagonistas de los momentos más destacados de una lid que se vio, cualitativamente afectada por su coincidencia, en tiempo,  con el Campeonato Mundial de relevos y también por  la cercanía con el Hypo-Meeting de Gotzis (World Challenge Combined Events). Sin descartar, algunos cuadros de lesión y molestias de índole físico que privaron de competir a atletas como Omar Cisneros, Guillermo Martínez, Junior Díaz y Leonel Suárez.

La juvenil Sahily Diago (cumplirá 19 en el mes de agosto) puso una altísima nota para la lid al imponerse en los 800m con tiempo de 1:57.74, récord nacional juvenil y nuevo récord para la competencia. El récord precedente (1:58.77) databa de 1997, cuando ella solo había cumplido dos años, y fue impuesto por la espectacular Ana Fidelia Quirot.

En la prueba, fue escoltada por Rose Mary Almanza (1:59.76) quien no pudo con su coequipera en el sprint final.  La marca rubricada por la discípula de Frank Ayala constituye marca líder para la temporada. Un escalafón en el que tiene los dos primeros tiempos ya que, el 1:58.14 que había hecho en el mismo escenarios unas jornadas atrás era el registró que lideraba el ranking.

Yaimé Pérez consiguió su marca personal en el Lanzamiento del disco al imponerse en la especialidad con envío de 66.03m. La “Rusa”, como se le conoce, se mostró sorprendida por el resultado y no descartó que busca ir por más esta temporada. Su concurso le valió para coronarse de manera inobjetable superando en toda la línea a Yanisley Collado (60.56) y Denia Caballero (59.84).

Arialis Gandulla, la figura más prominente entre las velocistas cubanas, se agenció el doblete en esta edición del Memorial Barrientos. La atleta se adjudicó los 100m con crono de 11.0 (medición manual) y repitió actuación en el doble hectómetro con desempeño de 23.14 segundos que, de no ser por el excesivo aire a favor (+2.8m/s) habría representado marca personal.

La titular del orbe Yarisley Silva optimizó su récord para la competición al vencer con 4.60m en la lid de salto con pértiga. Silva, consiguió los 4.40 iniciales y la altura ganadora en su segundo intento, al tiempo que erró en sus tres tentativas con la varilla sobre 4.75m. En su favor hay que decir que el clima era bastante inestable con un fuerte viento que oscilaba en diferentes direcciones, aun así, pese a que la subcampeona olímpica de Londres declaró no estar contenta con su actuación el resultado es favorable. Su entrenador, Alexandre Navas, afirmó que el solo hecho de haber utilizado su pértiga más rígida bajo tales condiciones del clima era una victoria en lo que a sus objetivos se refiere.

Vichy y Yari

Yari Pistilla

Aslin en las alturas

Calentando Motores

Concentración

Consejos

 

bloques de Arrancada

En su marcas, listos, fuera...

Esfuerzo final

Lisa en las alturas

Navas y Yari

Sorpresa

Ronda de preguntas

Tranquilidad

Ultima vuelta

Cazador de momentos

Fotógrafos en acción

fotógrafos

Vallas 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s