#Brasil2014: Un dream team de “olvidados”


carlos tevez

Resta relativamente poco para el arranque de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014 y en las últimas fechas las noticias tienen como tema principal, las listas oficiales de convocados por cada selección de cara al segundo evento deportivo de mayor importancia en el planeta.

Y es que los casos de estrellas ausentes por decisión técnica y no por lesiones se multiplican. Entre las omisiones más sonadas se encuentra la de Carlos Tevez, que pasó a ser casi un tema de estado en Argentina, pero finalmente su nombre no apareció en la lista de Alejandro Sabella. 

También, la exclusión de Álvaro Arbeloa lideró debates en España. El jugador del Real Madrid recibió el apoyo de varios ex compañeros que vieron que uno de los emblemas de la época dorada no estará presente. La novia de Nasri no encontró mejor manera de descargarse que tuiteando "Fuck France".

Ronaldinho fue el mejor de América el año pasado, pero no le alcanzó. Sin embargo, un simple repaso por las 32 selecciones advierte de que ellos no han sido los únicos casos.

Hoy compartimos la propuesta de Equipo que presenta canchallena.com  teniendo en cuenta a los jugadores descartados. Con un esquema 3-4-3, y sin lesionados (Víctor Valdés, por ejemplo), aparecen nombres como los de los argentinos Esteban Cambiasso (estuvo bajo la lupa, pero nunca fue convocado) o Willy Caballero (de buen presente en Málaga).

El equipo titular

Diego Alves (Valencia / Brasil)

Alvaro Arbeloa (Real Madrid / España)

Miranda (Atlético de Madrid / Brasil)*

Ashley Cole (Chelsea / Inglaterra)

Diego (Atlético de Madrid / Brasil)

Esteban Cambiasso (Inter / Argentina)

Kaká (Milan / Brasil)

Ronaldinho (Atlético Mineiro / Brasil)

Nasri (Manchester City / Francia)

Robinho (Milan / Brasil)

Carlos Tevez (Juventus / Argentina)

EL BANCO

Willy Caballero (Málaga / Argentina)

Filipe Luis (Atlético de Madrid / Brasil)*

Lucas Moura (PSG / Brasil)*

Isco (Real Madrid / España)

Alexander Pato (San Pablo / Brasil)

Daniel Osvaldo (Juventus / Italia)

Mario Gómez (Fiorentina / Alemania)

 

Aquí algunas descripciones:

Willy Caballero, 32 años (Arquero, Málaga). Willy fue campeón del Mundial Sub 20 del 2011 con Argentina y hace poco realizó una de las mejores atajadas de la Liga española. El pasado fin de semana, el Atlético Madrid se quedó con las ganas de gritar campeón, pues el golero argentino sacó de forma espectacular un disparo de Adrián en el último minuto y el choque quedó 1-1.

Álvaro Arbeloa, 31 años (Lateral, Real Madrid). Fue una decisión muy difícil para Vicente del Bosque en sus casi seis años como seleccionador. El defensa fue un fijo en sus convocatorias, pero en los últimos meses no tuvo regularidad en el Madrid.

Joao Miranda, 29 años (Central, Atlético de Madrid). Miranda puede ser campeón de España este fin de semana, pero parece no importarle al seleccionador brasileño Luis Felipe Scolari. Con el Atlético de Madrid consiguió la Europa League y la Supercopa de Europa en 2012 y la Copa del Rey en 2013.

Eric Abidal, 34 años (Central, Mónaco). El regreso de Abidal al fútbol, tras un trasplante de hígado en el 2011, no fue nada prometedor, pues no ha podido reeditar las grandes actuaciones que tuvo en el Lyon o Barcelona. Por eso, el técnico de Francia, Didier Deschamps, decidió no incluirlo para el mundial.

Carles Puyol, 36 años (Lateral, Barcelona). Los años y las lesiones le pasaron factura. Por ello, Vicente del Bosque no incluyó a Puyol en la lista de España el mundial. A pesar de ser uno de los referentes y ex capitán de la “Roja”.

Francesco Totti, 37 años (Volante, AS Roma). El “Emperador” Totti se quedó con las ganas de disputar su tercer mundial después de no jugar la justa en el 2010. Totti se recuperó de una lesión y había demostrado ser el motor de la Roma que culminó la Serie A en el segundo puesto, detrás de la Juventus.

Ronaldinho, 34 años (Volante, Atlético Minero). Su último sueño y de todos los que aman el fútbol era verlo en el Mundial de Brasil. Es por ello que dejó Europa para jugar en el fútbol brasileño con la intención de meterse en la lista de convocados de Luiz Felipe Scolari; no obstante, el seleccionador no lo consideró.

Kaka, 32 años (Volante, AC Milan). El caso de Kaká es igual al de Ronaldinho. El volante del AC Milán soñaba con disputar el mundial en su país, pero no fue tomando en cuenta.

Samir Nasri, 26 años (Volante, Manchester City). La principal novedad del anuncio de Didier Deschamps fue la ausencia de Samir Nasri, campeón de Inglaterra con el Manchester City, pero que no está ni siquiera entre los siete reservas. “Es un jugador de gran calidad. Pero Samir ha tenido actuaciones en el equipo de Francia que no están a la altura”, dijo Didier.

Carlos Tévez, 30 años (Delantero, Juventus). La nómina de Argentina es encabezada por Lionel Messi pero con la ausencia de Carlos Tévez, goleador del flamante campeón italiano Juventus. La no convocatoria de Tévez, proclamado “el jugador del pueblo”, se debe a la molestia del jugador de no ser suplente en un ataque de lujo con Messi, Agüero e Higuaín.

Mario Gómez, 28 años (Delantero, Fiorentina). El goleador de 28 años, que abandonó hace un año el Bayern Múnich, solo ha disputado nueve partidos (tres goles marcados) con la Fiorentina con el que no ha jugado desde finales de marzo por una lesión en una rodilla.

* A diferencia de otras selecciones, Brasil presentó la semana pasada su lista definitiva de 23 futbolistas para la Copa del Mundo y no la preselección de 30. En las últimas horas, Scolari agregó siete jugadores de reserva (aparecen Lucas, Miranda y Filipe Luis), pero sólo participarían del Mundial por lesión de un compañero.

Con información de canchallena.com , http://www.elpopular.pe e internet.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s