#Formell fue un verdadero renacentista musical

Formell

Comunicado de La Academia Latina de la Grabación® y The Recording Academy® sobre Juan Formell de Los Van Van

El ganador del GRAMMY y homenajeado con el Premio A La Excelencia Musical por La Academia Latina de la Grabación Juan Formell fue un verdadero renacentista musical. Arreglista, director, bajista, compositor, productor, cantante y compositor, fundó el grupo pionero Los Van Van, que se convertiría en una de las bandas más importantes e influyentes en la historia de la música cubana contemporánea. Creador de un nuevo género musical que hoy se conoce como ‘songo’, Formell junto con Los Van Van llegaron a grabar y actuar por más de cuatro décadas, convirtiéndose en la agrupación cubana más influyente de su época y marcaron su lugar en la historia de la música. Nuestra comunidad MUSICAL ha perdido uno de sus grandes tesoros, pero su legado deja una huella imborrable que continuará para enseñar e inspirar a las futuras generaciones. Nuestro pésame se extiende a su familia, sus amigos, la gente de Cuba y todos los ciudadanos del mundo que aprecian esos sonidos y contagiosos ritmos.

Gabriel Abaroa Jr.
Presidente/CEO
La Academia Latina de la Grabación®

Neil Portnow
Presidente/CEO
The Recording Academy®
Tomado de: http://www.latingrammy.com/es/news/comunicado-de-la-academia-latina-de-la-grabaci-n-y-the-recording-academy-sobre-juan-formell-de

 

 

Un comentario en “#Formell fue un verdadero renacentista musical

  1. Toda Cuba se encuentra muy triste por el gran vacío que dejó en el pueblo y en la música cubana la desaparición física de nuestro eterno Formell, aclaro, solo física, porque su legado se quedara con todo el pueblo de cubano que se ve y verá aún más identificado con lo que este junto a su banda representaba para nuestra cultura, elevando la misma a un nivel reconocido en todo el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s