El mundo en noticias

el-mundo

Eddy Mac Donald Torres cubaxdentro@yahoo.es

Un mundo convulso ya no constituye noticia para los ciudadanos en cualquier parte de este, mas hay algunos sucesos que no dejan de ser interesantes y, deben ser seguidos de cerca. En la semana que recién concluyó supimos de la gira de Obama por Europa y especialmente de la represión en España a los manifestantes que desaprueban las medidas antipopulares del gobierno de Mariano Rajoy, de igual forma, los desesperados intentos desde la ONU para impedir lo imposible que es la adhesión de Crimea y Sebastopol a Rusia, como resultado de un referéndum de los pobladores de esa zona que perteneciera a Ucrania solo desde 1954 cuando Nikita Kruschev se la cedió por razones geoadministrativas de política doméstica.
Sobre el tema de Ucrania aún no está todo dicho, ahora hasta los ilustres representantes de la Unión Europea (UE) se pronuncian en contra de la violencia de los neonazis quienes están en el poder y tienen 7 ministros dentro de este gobierno ilegítimo bautizado, eso sí por los Estados Unidos de América y la UE. Ahora los rejuegos políticos están a la orden del día y se retiran algunos miembros de la oposición en favor de otros, tal es el caso del ex campeón mundial de boxeo Vitali Klitschko líder del partido UDAR (Golpe en español) quien propuso al empresario Petro Poroshenko como candidato único de las llamadas fuerzas democráticas.
Esto sitúa de cara a las elecciones presidenciales a la ex convicta Yulia Tymoshenko frente a Poroshenko como los candidatos de mayores posibilidades para agenciarse trono y cetro de Ucrania, al menos hasta ahora pudiera pensarse de esa manera. Hay que subrayar que la primera ha tenido y tiene vínculos muy claros con los neonazis y el segundo también representa el poder económico que se balancea más hacia Europa que para Rusia. Así las cosas habrá que esperar cómo se desarrollan los acontecimientos que se encuentran y cito a Walter Martínez ´´en pleno desarrollo´´.
En otras regiones del mundo aunque no con igual dimensión ni trascendencia se juega la geopolítica del mundo, es así como en Egipto un General ex Ministro de Defensa se postula para ser el nuevo presidente de ese país en lo que muchos analistas coinciden al apuntar que Abdul Fattah al Sisi tiene todas las papeletas para ganar, máxime en un país donde los militares han estado en la escena política por medio siglo. Un poco más al norte se debate Turquía en sus aspiraciones de convertirse en líder de la región y la emprende contra Siria, país al que le han sembrado una guerra sin fin para llegar al destino que representa Irán con el marcado interés de ser preponderantes los aliados de Estados Unidos en esa región y tener un control absoluto de las rutas y riquezas que se generan en esa área del mundo.
En Venezuela a pesar de que ostensiblemente se aprecia una disminución de la violencia desenfrenada de los grupos fascistas, no se ha detenido la guerra de baja intensidad que allí se desarrolla, mas, la población en un 90% rechaza las protestas violentas y creen en el voto para decidir los destinos del país, reveló la última encuesta realizada por la firma Hinterlaces, señalando además que el 68 % de los ciudadanos tiene una opinión favorable de la Conferencia de Paz promovida por el presidente Nicolás Maduro.
Hablando de paz, en este lado del planeta uno de los procesos que más atraen la atención son las conversaciones entre las FARC-EP y el gobierno colombiano, ahora es noticia que este último pretende crear una Comisión de la Verdad sobre este conflicto que supera los 50 años, esperemos sirvan estas negociaciones para alcanzar la definitiva y ansiada paz en Colombia, hago votos para ello.

Un comentario en “El mundo en noticias

  1. Resaltar el completo giro democratico y politico que ha ocurrido en ucrania, fueron desde una democracia sin apoyo que no respondia a los intereses del pueblo a que bandas armadas , neonazis , ocuparan el poder. Si alguna vez se puede hablar de resurgimiento real y retoma del poder de los fascistas , ucrania es el ejemplo real. La misma Tymoshenko, en un lenguaje antiruso y totalmente agresivo pidiendo asesinar rusos. buscar una guerra. Fueron de mal a peor!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s