Urbi et orbi

El Mundo

Eddy Mac Donald Torres cubaxdentro@yahoo.es

Muchas son las miradas a los acontecimientos que día tras día se suceden en cualquier parte del mundo, mas, en algunos pocos se concentra la atención de los grandes medios de comunicación masiva y también los denominados alternativos o sociales, que no son otros que las redes sociales de internet, las cuales suman cientos de miles.

Continúa la repercusión por la fuerte represión de los manifestantes en España contra las medidas del gobierno de Rajoy, se calculaban más de 80 heridos y alrededor de 24 detenidos. Nada que en la culta y civilizada Europa al parecer aunque por ley esté aprobada la posibilidad de disentir en la práctica no es así, cosas Veredes, Mio Cid, cosas Veredes.

Se mantiene la situación en Venezuela, tratando los grupos de corte fascista de desestabilizar el país y el gobierno intentando mantener la paz y estabilidad con el concurso de los actores políticos y ciudadanos en general.

En cuanto al avión perdido de Malasia, no hay buenas nuevas aunque aparecen noticias sobre restos o supuestos restos de la aeronave pero que luego no se confirman, una vez más, nos sorprende que en la era de las infocomunicaciones cosas como estas ocurran sin dejar rastros a pesar del non plus ultra que representan los radares, satélites y todo el sistema ultradesarollado del Tercer Entorno.

En Ucrania los acontecimientos cada vez están más interesantes, los países de Occidente ahora pretenden asustar a Rusia expulsándolo del G-8, primero sin ponerse de acuerdo como ordenan los reglamentos, se ha organizado una cumbre en Londres para aprobar la expulsión, incluso cuando es Rusia y Putin presidente de este Grupo en el período, algo insólito. Aquí al parecer no saben qué hacer tanto norteamericanos como europeos, pues todo indica que el tiro les salió por la culata con la reacción de Crimea y otras provincias al este del país que también desean un referéndum para adherirse a Rusia. Creo que no calcularon esta situación, la arrogancia y prepotencia -como diría un amigo-, en estado puro han hecho mella en la intención de dañar a Rusia y la torta se le ha virado una vez más, especialmente después de lo de Siria.

Como andan las cosas, una vez más hay que darle todo el crédito al escritor uruguayo Eduardo Galeano, cuando titulaba uno de sus libros ´´Patas arriba. La escuela del mundo al revés´´.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s