Efectuada reunión técnica del IV Festival de Saltos “José Godoy” in memoriam (+ Fotos)

godoy-in-memoriam

Lilian Cid y Andy Bermellón

godoy-in-memoriam

El Festival de Saltos “José Godoy” in memoriam llega a su IV edición con el concurso de todas las modalidades del área de saltos. El teatro del ESFAAR Giraldo Córdova Cardín acogió, en la tarde del 6 de marzo, la reunión técnica del evento cuya fecha competitiva está señalada para el sábado 8 desde las 9:00am en el Estadio Panamericano de La Habana.
El comité organizador, encabezado por la Lic. Sonis Hernández, Lic. Luis Alberto Pinillo, Javier Sotomayor y el Sr. Roland Duffner (ciudadano alemán fundador del evento) dio la bienvenida a la IV Edición de este Festival que honra la memoria del maestro José Godoy y persigue la idea de descubrir talentos al potenciar la masividad como elemento principal dentro del modelo piramidal que ha sido base fundamental de los logros del deporte cubano a través de los tiempos.
Este año, el evento cuenta con más de un centenar de atletas confirmados y se espera convertir la principal sede del atletismo cubano en una fiesta deportiva. En el salto de altura se competirá en las categorías 10-11, 12-15, cadetes, juveniles y mayores en ambos sexos y se incluye especialmente la de masters para hombres.
Esta última contará con el concurso de ex atletas de resultados relevantes tanto en el panorama nacional como internacional de la talla de Francisco Centelles (PB 2.32), Luis Alberto Pinillo y Javier Sotomayor.
El espacio estará amenizado con música y actividades culturales que según explicó Alfredo Oliva (Director de Onondivepa Humor) le aportarán una dinámica diferente y novedosa a la competición.
La reunión devino en fructífero intercambio de ideas, a fin de unificar esfuerzos para llevar adelante tanto los saltos, como el atletismo cubano en general con énfasis en recuperar la masividad en la práctica de este deporte.
Javier Sotomayor Sanabria, actual recordista mundial, recordó lo difícil que le resultó superar la súbita muerte de su Maestro José Godoy: ¨Perdí al maestro, al amigo a mi padre. Me juré a mí mismo tragándome las lágrimas  que en los Juegos de Barcelona 1992 conquistaría el título olímpico que el tanto añoraba para mi¨, y confirmó su presencia en la lid para veteranos.
Un acontecimiento que clasifica como una suerte de reencuentro con la pista que le coronó. Una oportunidad única de ver, otra vez, al mejor saltador de todos los tiempos en acción.
Programa
8:30 AM – Inauguración
8:30 – Salto con pértiga F
9:00 – Salto de altura  MASTER
9:30 – Salto largo F y Salto Triple F
10:00 – Salto con pértiga M
10.00 – Salto de altura 10-11 (F y M) 12-15 F
11:30 – Salto de altura 12-15 m cadete, juvenil y mayores (F y M)
11:00 – Salto largo My Salto Triple M

Discípulos de José Godoy.

Discípulos de José Godoy.

godoy-in-memoriam

Javier Sotomayor, recordista mundial salto de altura.

javier-sotomayor

Javier Sotomayor entrenando para el “Godoy In Memoriam”

Un comentario en “Efectuada reunión técnica del IV Festival de Saltos “José Godoy” in memoriam (+ Fotos)

  1. Excelente!!! Es muy bueno poder saber que contamos aun con este espacio tan joven que propicia tanto para el deporte y el disfrute en genral de la población, además de poder comparti con figuras como la de Sotomayor y ver crecer a las nuevas generaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s