Declaración de la Universidad de las Ciencias Informáticas en solidaridad con Venezuela


Declaracion de la UCI en apoyo a Venezuela *Palabras de Víctor Gabriel González Cardoso, Presidente de la FEU en la Universidad de las Ciencias Informáticas.

Queridos estudiantes, profesores y trabajadores que nos acompañan en la mañana de hoy, amigos todos de la República Bolivariana de Venezuela, la patria todos, la patria de Chávez.

Daré lectura a la DECLARACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE LAS CIENCIAS INFORMÁTICAS en denuncia a la violencia fascista que por estos días ha sido fomentada por grupúsculos oportunistas en Venezuela.

Un conjunto de acciones de desestabilización se han venido desarrollando hace ya varias semanas en Venezuela, promovidas por la derecha fascista y teniendo como principal socio a las agencias de inteligencia del imperialismo. El objetivo: generar situaciones de violencia en las calles, especialmente en los estados fronterizos y lograr el derrocamiento del gobierno de Nicolás Maduro mediante intentonas de golpe de estado.

Este tipo de acciones se han estado repitiendo en otras ciudades del hermano país provocando heridos, cierre de calles, destrucción de propiedad pública y privada, así como actos de provocación a las fuerzas policiales. Dentro de ellas se sitúa el asedio y ataque a la residencia del gobernador José Vielma en el Estado Táchira, del cual fueron víctimas su esposa, hijos y niños en condiciones especiales que reciben allí tratamiento médico.El 12 de febrero, tuvo su máxima expresión cuando en los actos de conmemoración del Bicentenario de la Batalla de La Victoria y Día de la Juventud se realizaron tres manifestaciones pacíficas de parte de jóvenes revolucionarios y de oposición, dejando un saldo de tres personas muertas, la quema de cinco vehículos oficiales, la destrucción de la fachada de la sede principal de la Fiscalía General de la República, y el asedio e intento de destrucción de varias oficinas de instancias judiciales y gubernamentales.

En esta arremetida también los medios de comunicación han llegado a extremos que rayan entre el descaro inaudito y el mayor de los ridículos, creando una cortina de humo para confundir. Tanto, que CNN, los principales diarios madrileños con El País a la cabeza, todos sus congéneres iberoamericanos, audiovisuales e impresos han logrado la prodigiosa hazaña de romper sus olímpicas marcas anteriores de manipulación informativa y descarada mentira, llegando a publicar como actuales, imágenes con sucesos de hace más de 2 años.

El golpe principal siempre ha estado dirigido a la patria de Bolívar por ser el puntal estratégico de la unidad latino-caribeña expresada en la ALBA, UNASUR, el nuevo Mercosur, Petrocaribe y la CELAC. Sin contar que Venezuela posee las mayores reservas de hidrocarburos del planeta. No cabe duda que la intentona golpista en curso es parte de un plan orquestado con mucha antelación dentro y fuera del país bajo la dirección de la CIA, que no es más que decir: el gobierno de los Estados Unidos.

Debido a todo esto declaramos:

1. Que nuestra Universidad, la Universidad de las Ciencias Informáticas, la Universidad de Fidel que es también decir la de Chávez condena de forma enérgica los intentos en desarrollo de golpe de estado contra el Gobierno constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y los incidentes violentos, que ocasionaron muertes, decenas de heridos, ataques a instituciones públicas, quema de vehículos y destrucción, organizados por grupos fascistas.

2. Ratificamos nuestro incondicional apoyo al presidente Nicolás Maduro Moros y la entera confianza de nuestros estudiantes, profesores y trabajadores al proyecto Bolivariano que se lleva a cabo.

3. Que estamos en contra de estas acciones de violencia que no son más que un intento bien pensado para llevar a Venezuela hacia una guerra civil que abra las puertas a la intervención del imperio en su afán de tener el dominio del mundo. ¡No a la violencia y a la muerte!

4. Nos unimos al llamado de paz realizado por el Presidente de la República Nicolás Maduro, al tiempo que mantenemos firme el legado del Comandante Hugo Chávez.

La paz en nuestra América tiene que reinar, es el único camino posible si queremos la Patria Grande de la que tanto hablo nuestro querido gigante Chávez. San Chávez de los pobres al cual no olvidamos y lo vamos a demostrar una vez más cuando este 5 de marzo, a un año de su fallecimiento vistamos todos de rojo como la gran marea que lideró, la misma que despertó conciencias dormidas. La misma que comenzó a despertar a toda Latinoamérica.

Dijo Martí: Nuestra patria es una, empieza en el Río Grande y va a parar en los montes fangosos de la Patagonia. ¡Defendámosla entonces desde todas las trinchas! ¡Venezuela también es nuestra patria! ¡Viva la PAZ! ¡NO al odio y la Violencia! ¡Viva Latinoamérica UNIDA!

4 comentarios en “Declaración de la Universidad de las Ciencias Informáticas en solidaridad con Venezuela

  1. Nuestro máximo representante de la FEU ha hablado por todos los miembros de la universidad, desde aqui apoyamos plenamente al gobierno de Maduro, los estudiantes de la Universidad de las Ciencias Informaticas se unen en una sola convicción, la de denunciar a la violencia fascista que conspiran en contra del gobierno de maduro, y gritamos al mundo: Cuba entera se une a Maduro a la lucha por una Venezuela libre !!

  2. La Universidad de las Ciencias Informatica el pasado viernes 21 de febrero se ha reunido para dar un mensaje de alerta a los opositores de Venezuela, que nosotros desde aqui vamos apoyar a Maduro todo el tiempo que sea necesario, para que no puedan destruir lo que Chavez empezo una vez y que todavia falta por continuar y ellos no son los que van hacer que termine el trabajo que con mucho empeño se ha logrado, eso nunca y con Maduro hasta la muerte

  3. Nuestra universidad una vez mas demostrando nuestros ideales y convicciones apoyando a nuestro hermano pueblo de venezuela demostrando que estamos en contra de tales acciones de violencia y uniendonos en el llamado de paz de Maduro; diciendo que con nosotros se puede contar. Maduro, Chavez estamos contigo sus voves, sus pensamientos las hacemos nuestras.

  4. Otra vez nuestra Universidad demostrando su apoyo a la causa de los países hermanos de América y al proyecto de unión americana. Que sepan que los jóvenes condenamos las acciones en contra del desarrollo del proceso revolucionario en Venezuela, y apoyamos la causa venezolana luchando contra los mediáticos a través de las redes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s