Habáname, la ciudad musical de Carlos Varela


Carlos_Varela-No_Es_El_Fin-Frontal

Raudelis Sarmiento Villalón cubaxdentro@yahoo.es

Uno de los sucesos más atractivos en la XXIII Feria Internacional del Libro de La Habana es la presentación del libro “Habáname, la ciudad musical de Carlos Varela”, perteneciente a la casa editora La Memoria, del Centro Pablo de la Torriente Brau. Este día 18 de febrero será lanzado el volumen literario de uno de los destacados exponentes de la nueva trova cubana nacida en la década del 70, un artista de talla internacional quien recientemente recibió el título de Doctor Honorario (Honoris Causa) en Leyes por la prestigiosa Universidad de Queen en Kingston, Canadá. Este mismo día la sala teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, se vestirá de gala al recibir a Varela y a los amantes de su buena música con motivo al lanzamiento de este libro.

Varela expuso en el programa Mediodía en TV que “Habáname” fue ideado por una historiadora canadiense quien trabajó dos años arduamente en este proyecto; el libro recoge todo un análisis de cómo nacieron cada una de sus canciones, momentos de su vida personal, 70 textos de canciones, fotografías del cantautor y las letras de todas las canciones incluidas en su discografía oficial. Este libro, sin dudas, constituirá un referente para investigadores y musicólogos cubanos debido al profundo contenido historiográfico, social y biográfico que tiene este texto.

Las personas presentes en el concierto en Bellas Artes a las 7:00pm disfrutarán de un paseo por la amplia discografía del cantautor, temas como: Foto de Familia, Una Palabra, Habáname, Como Los Peces, Guillermo Tell, Jalisco Park, Siete, Telón de Fondo y No es el fin, serán cantadas en este concierto. También expuso el artista que será un pequeño homenaje a ese grande de todos los tiempos: “Santiago Feliú”.

Anuncios

2 comentarios en “Habáname, la ciudad musical de Carlos Varela

  1. Tuve el inmenso placer de disfrutar de un concierto de Varela, en un ambiente bastante ameno, y dicha canción recibió la mayor de las ovasiones por parte del público. Es una iniciativa genial por parte de esta editorial, dejar testimonio de tan maravillosa obra, que sera referente para muchos enamorados de Cuba, y de la buena musica.

  2. Que sugerente tema recoge dicho libro, la vida de Varela es algo que todo aquel que guste de la trova deberia tener, no solo los que gusten de ella sino tambien aquellos que lo aprecian, el es una excelente oportunidad para comprar el libro para conocer que hay detras de Varela, sus emociones sus vivencias, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s