A las 5000 personas que se sometieron a este estudio, se les midió su coeficiente intelectual


Tomado de Cubadebate

De acuerdo con el estudio los amantes del reggaeton son menos receptivos con su ambiente y poseen menos una capacidad crítica.

De acuerdo con un estudio de psicología de la Universidad Bamako (Malí), los amantes del reggaeton son, en promedio, un 20% menos inteligentes que las personas que les gusta escuchar a Beethoven o a Freddie Mercury. 

A las 5000 personas que se sometieron a este estudio, se les midió su coeficiente intelectual, respondieron a varias preguntas sobre sus gustos musicales y finalmente, realizaron una entrevista social.

Los que prefieren la música clásica o el rock lograron mejores resultados. Demostraron ser mucho más receptivos con su ambiente y una capacidad crítica superior frente a los amantes de reggaeton, quienes son más simples.

El reggaeton es un género musical que desde su surgimiento ha sido objetivo de polémica, a pesar del pegajoso ritmo y su popularidad.

Este estudio ya ha causado polémica, sobre todo en Latinoamérica, y no es de extrañar, ya que la gran mayoría de los vocalistas de este género tan bailado en las discotecas de medio mundo, son de allí.

4 comentarios en “A las 5000 personas que se sometieron a este estudio, se les midió su coeficiente intelectual

  1. Este estudio solo reafirma mis experiencias. Pongamoslo claro, la idea detras de la letra de una cancion es transmitir un mensaje, y por lo general la musica que mas se consume en nuestra sociedad es el reguaeton; por ende, que conclusión podrás sacar luego de que pases casi 5 minutos escuchando cosas como: A que me hago el yonki !, pues en lo absoluto me interesa el peinado de ese individuo, por no citar otros ejemplos. A mi entender, escuchar música es un ejercicio lleno de regocijo, para nutrirse de muestras de virtuosismo y de buen gusto, independientemente del espacio donde se consuma.

  2. A mi personalmente no me gusta mucho el reggaeton, prefiero oir un poco de rock, musica electronica, o trova entre otras. Pero la realidad es que los espacios televisivos de cuba promueven este genero musical, y no le dan tanta cobertura a los demas generos.

  3. Coincido con algunas cosas de lo que plantean puesto se que tienen razón en esos puntos pero no por eso podemos condenar a todo el genero, ya que hay algunos canciones de este genero que se pueden oír y tienen buena letra y tampoco me considero tener un coeficiente intelectual bajo. En particular no me caso con ningún genero simplemente escucho la canción que me guste sin importar de que genero sea, eso si cada cada canción en su momento.

  4. A mí en lo particular dejó de gustarme el regaettón hace rato, porque útimamente se han excedido con las groserías y los doble sentidos. No podemos negar que el ritmito hace que a cualquiera le den ganas de ¨echar un pasillo¨, pero caballero, también hay que escuchar la letra de lo que se baila. Ese es el principal problema del ¨cubatón¨, como también se le conoce a las producciones cubanas. Por otro lado, me parece que ese estudio no debería aportar ninguna conclusión apresurada sobre las personas que escuchan el género y su nivel intelectual. Conozco a excelentes trabajadores, personas destacadas en su centro laboral, que de vez en cuando oyen una que otra cancioncita. ¿Acaso los vamos a condenar por su gusto? El problema es que la gente lee artículos como este y lo primero que piensa es : ¨vaya, todo el que oye reguettón es estúpido¨ o algo por el estilo. No, no podemos apresurarnos a quemar en la hoguera a todo el que lo haga, a pesar de que conozcamos muchos malos ejemplos de personas.Aparte, nadie escucha sólamente 100% reguaettón, por dios, hay muchos tipos de música en el mundo. ¿Acaso ahondaron más en sus otros gustos musicales? I´m just saying…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s