II Encuentro de Guitarra Identidades: Una cita con las cuerdas en Cuba


mario2

Raudelis Sarmiento Villalón cubaxdentro@yahoo.es

El 2º Encuentro de Guitarras Identidades 2014 se realizará en la ciudad de La Habana del 5 al 9 de febrero. Este evento cultural es auspiciado por destacadas instituciones culturales del país y por el ministerio de cultura.

En esta cita con las cuerdas en Cuba podrán participar los músicos asociados a la UNEAC, estudiantes de escuelas de música y conservatorios del país; se impartirán además conciertos, clases magistrales y charlas donde los protagonistas serán los exponentes del arte de las cuerdas en la Isla. El comité organizador estará presidido por el maestro Guido López Gavilán, y asumirán la dirección artística los maestros guitarristas y compositores Freddy Pérez, y Eduardo Martín.

A este encuentro serán invitados destacados intérpretes del género a nivel internacional y nacional como son: Gilson Antúnez (Brasil), Magela Oquendo, Martín Pedreira, Omar Kessel, Dúo Con-trastes y Trío Amanecer (Cuba), Fabiano Borges (Brasil), Ahmed Dickinson, Orquesta Sonantas Habaneras Dir. titular Mtro. Jesús Ortega, Dir. adjunta Zuleida Suárez y Orquesta Música Eterna bajo la dirección del Mtro. Guido López-Gavilán con los solistas Galy Martín y Eduardo Martín (Cuba).

El objetivo principal de este encuentro cultural es promocionar los valores artísticos nacionales,  facilitar la  actualización de estudiantes y artistas cubanos con las nuevas tendencias de formas y estilos en el movimiento guitarrístico, propiciar el intercambio entre los instrumentistas,  compositores y  público.

La Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, la Casa de la Cultura de Plaza, Sala Guevara-Casa de las Américas, Casa del ALBA Cultural de La Habana, serán las principales locaciones de este intercambio cultural, y espacios donde la población podrá disfrutar de la calidad musical de los invitados y de los músicos cubanos.

El concierto inaugural estará a cargo de estudiantes de guitarra, tres y laúd de las escuelas de nivel elemental, este gran festival de guitarra sesionará estos 5 días a partir de las 10:00am hasta las 6:00pm; donde el público presente será partícipe de conferencias impartidas por profesores de diversos países y presenciarán las clases magistrales de afamados artistas.

Anuncios

Un comentario en “II Encuentro de Guitarra Identidades: Una cita con las cuerdas en Cuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s