Obtiene premio internacional Maestría en Biotecnología de la Universidad de Oriente


Por: Nairovin Ojeda Durán nairovin@uci.cu

auip1

La Maestría en Biotecnología, coordinada por el Centro de Estudios de Biotecnología Industrial (CEBI), ha obtenido el Premio AUIP a la Calidad del Postgrado y el Doctorado en Iberoamérica.

La Maestría en Biotecnología del Cebi ha propiciado la graduación de 110 profesionales provenientes de todas las provincias orientales, Camagüey y Ciego de Ávila, y de naciones como Ecuador y el Congo.

Lo anterior fue dado a conocer a la Rectora de la Universidad de Oriente en comunicación de Víctor Cruz Cardona, director general de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado. La máxima dirección institucional ha enviado un mensaje de felicitación a los miembros de la Maestría, al mismo tiempo que ha deseado “nuevos éxitos” en su gestión. La Doctora en Ciencias Rosa Bermúdez Savón, coordinadora principal de la Maestría en Biotecnología, coordinada por el Centro de Biotecnología Industrial de la Universidad de Oriente, expresó el orgullo por merecer el Premio a la Calidad del Postgrado y el Doctorado que otorga la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP).

Avalada por la excelencia y calidad de su capital humano, el ejercicio académico se prestigia por una oportuna e intencionada estrategia de colaboración, basada en el establecimiento de convenios nacionales e internacionales. Según indicó Bermúdez Savón, entre los principales méritos sobresale contar con un claustro de reconocidos profesionales de las universidades Autónoma Metropolitana de México, Autónoma de Madrid y de La Habana, del Colegio de Postgrado de Puebla, del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, del Instituto Finlay, y numerosos especialistas de los centros de impacto de la biotecnología cubana.

El programa de nuestro centro obtiene este reconocimiento en la séptima edición de haber sido convocado por la AUIP, un organismo internacional no gubernamental reconocido por la UNESCO, dedicado al fomento de los estudios de postgrado y doctorado en Iberoamérica. De acuerdo con la información disponible en su portal, la AUIP está integrada por casi 170 prestigiosas instituciones de educación superior de España, Portugal, América Latina y el Caribe.

La Maestría, ha permitido la graduación de 110 profesionales provenientes de todas las provincias orientales, hasta Ciego de Ávila; y naciones como Ecuador y el Congo. En el mes de diciembre recibió la evaluación externa, para optar por el premio que le ha sido otorgado.

(Con información ofrecida por la Universidad de Oriente)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s