Nelson Mandela, una pérdida que estremece Twitter


mandela Lic. Nuris Rodríguez Vázquez cubaxdentro@yahoo.es

Murió Mandela. Con este y otros titulares referentes al suceso ha iniciado la jornada productiva de muchos medios de comunicación en el mundo. En Twitter la muerte del expresidente sudafricano no deja de ser noticia. Desde el día de ayer hasta las once y dieciocho de la mañana del 6 de diciembre, se han registrado más de 6,169,580 tuits referentes al tema, según los reportes de la herramienta Topsy.

Organizaciones mundiales y líderes políticos expresan sus condolencias ante la pérdida de “Madiba”. El presidente Obama ha publicado en su cuenta en Twitter "Hagamos una pausa y le damos gracias por el hecho de que Nelson Mandela vivió", además dijo el presidente de los Estados Unidos sobre Mandela: "Un hombre que llevó la historia en sus manos y se inclinó el arco del universo moral hacia la justicia”. UNICEF ha escrito en la red social “Un verdadero héroe, un campeón para los niños. Nos unimos al luto de millones en todo el mundo por la pérdida de Nelson Mandela”.

En estos momentos muchas naciones decretan duelo oficial por la pérdida del líder reconocido mundialmente. En la red social Twitter los mensajes son acompañados por los hashtags #NelsonMandela, #Madela, #SouthAfrica, #Madiba entre otros.

@NelsonMandela se creó el 7 de agosto de 2008. Es el usuario oficial de la Fundación Nelson Mandela y cuenta con 3028 tuits publicados, 783 223 seguidores y sigue a 14 066 usuarios de Twitter.

Nelson Mandela falleció a los 95 años en su casa de Johannesburgo al lado de su familia. El expresidente estuvo hospitalizado desde el pasado sábado 8 de junio a los en un estado "grave". Mandela encarnó en todo el mundo los valores del perdón y de la reconciliación por haber sacado a su país del régimen racista del apartheid y haber renunciado a la venganza contra la minoría blanca, que lo mantuvo en prisión durante 27 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s