El Festival internacional Jazz Plaza 2013


chucho-bebo-valdes--644x362

Raudelis Sarmiento Villalón  cubaxdentro@yahoo.es

El Festival Internacional Jazz Plaza 2013 en su 39 edición se celebrará en La Habana del 19 al 22 de diciembre. Este prestigioso evento musical estará dedicado a dos grandes joyas del pentagrama musical cubanos: Bebo y Chucho Valdés.

La Sala Avellaneda del Teatro Nacional abrirá las puertas a este gran festival de la jazzística cubana, con un concierto a cargo del Maestro Chucho Valdés, dedicado a su recién fallecido padre.

Esta fiesta de la jazzística contará con la participación de: Bobby Carcassés, Enrique Plá, Pablo Menéndez & Mezcla, Alexis Bosch, Ruy, Ernán y Harold López-Nussa, Roberto Fonseca, Rolando Luna, Emilio Morales, Orlando Cubajazz, y Jorge Reyes, entre otros.

Figuras del jazz mundial como los estadounidenses Arturo O’Farril, Randy Weston y Andrea H. Brachfeld; de España, Adolfo Delgado; y Pablo Sanguinetti de Argentina participarán en este evento. Sin dudas, los amantes de este género estarán de plácemes por estos días, pues tendrán en La Habana a diversos intérpretes de este arte experimental.

2 comentarios en “El Festival internacional Jazz Plaza 2013

  1. Es un espectáculo digno de presenciar, grandes personalidades de la música y de la cultura de nustro país estaran presentes, aunque basta con la presencia del maestro de generaciones, el gran Chucho Valdés quién siempre nos deleita con su inmedible talento, esta vez con su presencia en el Jazz Plaza 2013.

  2. La cultura cubana lanza sus voces y esta vez con el festival de jazz, que será un espectáculo digno de presenciar. Una vez más se pone en alto la cultura de nuestro país representadas por grandes de la música. Nada má y nada menos que el maestro de la música Chucho Valdes estará a cargo de este concierto dedicado a su fallecido padre. Sin dudas va a ser un espacio de momentos felices y para gozar de buena música.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s