#Beisbol: Regresamos a la Serie del Caribe


2006villaclara_thumb

Por Reynier Batista Morales

Después de mucha espera e incertidumbre Cuba podrá jugar la Serie del Caribe de Béisbol, tras la aprobación recibida por parte del departamento del tesoro de Estados Unidos, en lo que significa la confirmación de una de las más grandes alegrías para los seguidores del deporte de las bolas y los strikes en nuestro país.

La nota que anuncia el regreso de los cubanos a este importante evento fue publicada hoy por el periodista de ESPN Enrique Rojas.

Resulta que la Serie del Caribe es un torneo donde participan muchos estadounidenses y peloteros que juegan en las Grandes Ligas norteñas, por lo que Estados Unidos necesita supervisar todo lo relacionado con el embargo económico, pero acaba de dar el visto bueno.

“Para nosotros es una tremenda satisfacción informar al mundo que el regreso de Cuba a la Serie del Caribe es un hecho”, dijo el lunes el director de desarrollo internacional de Grandes Ligas, el dominicano Joel Araujo, además agregó que “la oficina del comisionado de Grandes Ligas propuso a la Confederación del Caribe que además de Cuba integre a un sexto equipo, que inicialmente participaría como invitado especial. El sexto equipo saldría del ganador de la llamada Serie Latinoamericana, que anualmente realizan Colombia, Nicaragua, Panamá y la Liga Veracruzana”.

“Eso último será una decisión de la Confederación del Caribe, pero por ahora la buena noticia es que Cuba está de regreso”, dijo Araujo.

Ahora Cuba podrá ir sin contratiempos a la próxima edición de la Serie del Caribe que se desarrollará en Isla Margarita Venezuela entre el 1 y el 7 de febrero de 2014. Allí estará el equipo de Villa Clara, Campeón de la 52 Serie Nacional junto a los ganadores de las ligas de Venezuela, Partir Rico, República Dominicana y México.

No hay dudas de que el béisbol cubano sigue cambiando ya que el 27 de septiembre de este año se anunció que nuestros peloteros podrán ser contratados en ligas extranjeras.

Tomado de DeporCuba.

3 comentarios en “#Beisbol: Regresamos a la Serie del Caribe

  1. El béisbol ha sido la gran pasión de todos los cubanos ,el empeño y preparación de cada pelotero cada año es meritorio y sin duda Cuba se merece estar próxima edición de la Serie del Caribe para demostrar de que estamos hechos los cubanos y el inmenso potencial con que cuenta los peloteros que con gran orgullo nos representan .

  2. Esta noticia es de las mejores que ha recibido el deporte cubano y en especial el beisbol en los últimos años. Esta constituye otra manera topar con selecciones de la zona al más alto nivel. Da la posibilidad de exhibirse en la gama internacional con otra selección que no sea la nacional, sino el campeón vigente: Villa Clara. Da la posibilidad de jugar con selecciones campeonas de otras ligas y demostrar cuan bueno es nuestra pelota pero también cuanto necesitamos seguir aprendiendo de las demás, y en especial de las selecciones profesionales, que, aunque no le agrade a muchas personas, tienes un nivel altísimo comparadas con otras del llamado béisbol amateur. En general será un torneo altamente competitivo donde cada equipo saldrá a lucir lo mejor que tiene, arraigado en sus propios objetivos; el de algunos : el dinero, el de otros : el reconocimiento, la dignidad y el amor al deporte.

  3. Por fin llega la esperada noticia de la aprobación a Cuba para participar en la serie del caribe, este evento va a contribuir a elevar el nivel de pelota cubana dando una oportunidad de jugar con equipos extranjeros y también va a ser una razón más para ganar la serie nacional, ya que el equipo vencedor es el que va a este torneo caribeño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s