Alarma de Combate: Crónica desde la primera fila


servicio militar 1

Nairovin Ojeda Durán cubaxdentro@yahoo.es

 

Modesto homenaje a las mujeres y hombres de verde olivo a propósito del desembarco del Granma y día de Las FAR.

 

Pasados unos minutos luego de la 5:00 am sonaba la impresionante y odiada campaña, al menos así era catalogada los primeros días de la inserción de aquel joven al Servicio Militar Activo. Alistar la cama, realizar la gimnasia matutina y el aseo e inspección personal en tiempo récord constituye un cambio brusco para todo joven cuya edad oscile entre los 18 y los 21 años y nunca haya sido educado bajo estos principios.

Luego de la popularmente conocida Previa, aquel toque del de pie y otros se hacían ya habituales en el joven soldado que poco a poco ganaba en responsabilidad y disciplina. Los Centros de Preparación y otras Unidades de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) se caracterizan por forjar disciplina, inculcar valores, crear  un carácter y una actitud ante la vida. Pero sobre todo defender la Patria de agresiones enemigas

La frase popular

Muchos hijos son educados bajo actitudes sobre protectoras y erróneas, en muchos de los casos escuchamos por sus padres algunas expresiones como: Ya deseo que te coja el verde para ver si te enderezas. Y otras como: deja la blandenguería que ahorita estás en el servicio y allí si te coge la rueda.

Muchos Imaginan al Servicio Militar Activo (SMA) como algo negativo o nocivo para todo joven, pero cuando estamos dentro cambiamos de parecer y es que poco a poco nos vamos educando y formando como un verdadero joven defensor de los más nobles valores sociales y de la Patria. Las Fuerzas Armadas Revolucionarias constituyen la institución militar básica del Estado, que tiene la misión fundamental de combatir al agresor desde los primeros momentos y con todo el pueblo, hasta alcanzar la victoria.

servicio militar 2

Me cogió el Verde

El SMA constituye esfuerzo de todo joven a la defensa del territorio. Sin dudas el carácter defensivo de las acciones y la resistencia popular generalizada en todo un pueblo, como vía de enfrentar una agresión militar extranjera. La concepción de la Guerra de Todo el Pueblo es la máxima para salvaguardar nuestra soberanía nacional.

Cada seis meses, llegan a todas las Unidades Militares del país, miles de nuevos reclutas inscritos en los comités militares de cada uno de sus municipios de residencia, para cumplir con la sagrada e importante misión. Las FAR poseen una estructura, equipamiento y preparación que garantiza el cumplimiento de sus misiones combativas y además permite el empleo de sus integrantes en actividades de provecho para el desarrollo económico del país y para la protección del medio ambiente. Están integradas por las tropas regulares y las Milicias de Tropas Territoriales, y cumplen sus misiones durante la lucha armada en cooperación con los órganos y unidades del Ministerio del Interior y las Brigadas de Producción y Defensa.

Incorporarse al Servicio Militar constituye sin dudas una preparación básica de todo joven cubano, es el inicio de una nueva manera de asumir la vida y sus responsabilidades sociales.

SERVICIO MILITAR

Anuncios

3 comentarios en “Alarma de Combate: Crónica desde la primera fila

  1. El SMA, deber y poder del pueblo, pues es nuestro deber cumplir con la Revolución que todo nos lo ha dado y nos exige solo que estemos preparados para defender nuestra hermosa patria, es un deber y un compromiso con todos nuestros compatriotas pues es a ellos a quines cuidamos en cada solitaria y obstinada guardia, en cada caluroso y esforzado ejercicio militar y en cada instructiva y objetiva clase de preparación militar.

  2. La inserción al Servicio Militar constituye sin dudas una preparación básica de todo joven cubano, es el inicio de una nueva forma de asumir los retos de la vida y sus responsabilidades para con la patria, además de fomentar valores y virtudes como la responsabilidad y disciplina. En el SMA todos aprendemos algo que nos puede ser de mucha utilidad en el futuro teniendo en cuenta los peligros que siempre nos han acechado, principalmente un enemigo tan poderoso como lo es EEUU, por esto debemos estar bien preparados por si un día osan agredir nuestro país propinarles una derrota como la que recibieron anteriormente en Playa Girón.

  3. Sin dudas el Servicio Militar constituye una excelente forma de preparación de los jóvenes tanto para la defensa de la patria en situaciones excepcionales como para su vida diaria. No debe verse como lo peor, al contrario, deben verlo como una etapa formadora de valores y responsabilidades, que de seguro los convertirá en mejores personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s