Centro Internacional de Posgrado: La superación profesional en el nuevo milenio


 

Nairovín Ojeda Durán cubaxdentro@yahoo.es

Con un año de fundado El Centro Internacional de Posgrado (CIP), perteneciente a La Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI). En tan poco tiempo ha alcanzado mucha práctica en el quehacer científico. Dicha entidad aglutina a un claustro de profesores e investigadores del más alto nivel académico.

Adscripto al Ministerio de Educación Superior de Cuba. El CIP ofrece su experiencia en el campo de la formación de máster y doctores que puedan actuar como profesionales líderes en distintas actividades informáticas y otras ramas afines a la superación profesional.

Hoy, con una infraestructura más favorable, el colectivo de investigadores, docentes, obreros y personal administrativo y de servicios, laboran con la misión de promover servicios científicos técnicos, relacionados con la Informática, apoyado por un amplio intercambio académico nacional e internacional y basado en los principios de la profesionalidad, la responsabilidad, la solidaridad y el juicio profesional.

Como resultado de la labor científica, en particular, y de cada uno de sus trabajadores El Centro de Internacional de Posgrado de la Universidad de las Ciencia Informáticas , ofrece cursos de posgrado agrupados por líneas temáticas, que pueden dar créditos a planes de estudios de diplomados y maestría. Se ofertan en las modalidades presencial, semipresencial y a distancia. Para ello el CIP cuenta con un entorno virtual de aprendizaje en: http://evacip.uci.cu/

El CIP organiza dos veces en el año, la Escuela Internacional de Invierno en febrero y la de Verano en julio, ambas constituyen un espacio de cooperación con diferentes universidades y prestigiosos profesionales nacionales y extranjeros. Aquí se imparten en una semana los cursos de posgrado que están organizados por líneas temáticas. Pero sobre estos servicios y otros de la importante institución académica versarán próximos trabajos.

2 comentarios en “Centro Internacional de Posgrado: La superación profesional en el nuevo milenio

  1. Una excelente opción brindada por la Universidad de Ciencias Informáticas para la superación de los profesionales de esta apasionante ciencia. Si que crece la universidad con opciones como el entorno virtual de aprendizaje para facilitar el acceso a la bibliografía de los cursos, su planificación y conferencias. Promueve la investigación y el avance científico y media el intercambio académico de profesionales y universidades.

  2. Hay que afirmar que en la actualidad contamos con una infraestructura más favorable, lo que posibilita que todos los profesionales participen en la misión de investigar. El centro internacional de postgrado posibilita la superación de profecionales, incrementando su cultura y fortaleciendo sus conocimientos. La Universidad de las Ciencias Informáticas cuenta con un entorno de aprendizaje donde se pueden acceder a los diferentes cursos, bibliografías y conferencias, hecho que posibilita un mejor trabajo y organización.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s