Jojazz 2013, la gran fiesta de la jazzística cubana


foto jojazz

Raudelis sarmiento Villalón cubaxdentro@yahoo.es

La XVI edición del evento musical Jojazz 2013 se celebrará del 14 al 17 de noviembre en la capital de todos los cubanos y estará organizada por el Centro Nacional de Música Popular y el Instituto Cubano de la Música.

“Otro don de Cuba al mundo ha sido y es su música popular. Engendro de negros y blancos; producto mulato. “Y esta última es de ambas cosas la más genuinamente de Cuba (…), esas músicas mulatas, que se dan en Cuba como las palmas reales, sí son creaciones exclusivas del genio de su pueblo.”

Fernando Ortiz

La XVI edición del evento musical Jojazz 2013 se celebrará del 14 al 17 de noviembre en la capital de todos los cubanos y estará organizada por el Centro Nacional de Música Popular y el Instituto Cubano de la Música.

Esta gran fiesta de la jazzística cubana celebrará este año la buena acogida del jazz nacional a nivel internacional, la satisfactoria salud musical con que cuenta este género en la Isla y que estará dedicada especialmente a ese gran músico cubano de todos los tiempos Armando Romeu concitará la atención de quienes asistan al evento.

El jurado del presente certamen musical estará integrado por el virtuoso Bobby Carcassés, Premio Nacional de Música 2012, y el pianista y percusionista Alexis Bosch. Se han organizado clases prácticas, talleres, proyección de audiovisuales y presentación de textos relacionados con el género en los conservatorios capitalinos, como acciones para contribuir a elevar el nivel de nuestros jóvenes jazzistas participantes en el concurso.

Este concurso juvenil es para participantes que se inician en el fascinante mundo del jazz, la convocatoria es sólo para jóvenes cubanos menores de 30 años, los cuales se medirán en las categorías de composición e interpretación, y en las modalidades de agrupación o solistas.

El público participante en estos certámenes tendrá la oportunidad de disfrutar de la calidad artística de la novísima jazzística cubana, de conciertos nocturnos en el Teatro Mella de agrupaciones consagradas en este género y de los concursantes de las provincias de Camagüey, Santiago de Cuba, Guantánamo, Holguín, Pinar del Río y La Habana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s