Homenaje a Teresita Fernández


teresita-fernandez

Cortesía de Alexander Rodríguez Rabelo

 

A “TERESITA FERNÁNDEZ

POR SU ETERN0 CONRAZÓN DE NIÑA.

A las cosas que son feas
ponles un poco de amor
y veras que la tristeza
va cambiando de color
.

Teresita Fernández



I

Un gatico de papel,

Miau, miau, miau, miau…

Con cascabel.

Teresita Fernández.

CAMBIO
las risas de aquel
que besando anote sueños
y componga esos pequeños
aguaceros de papel.

Dulce magia del pincel,
dibuja en el infinito
un relamido gatico,
si yo recibiera al fin,
melodía de jardín
en cascabel

VINAGRITO.

II

Tin, tin la lluvia cayó
con su frescura el aire se perfumó.

Teresita Fernández.

BUSCO

quien aire me entregue
TIN TIN frescura rebosa,
niña rubia que retoza
en la nube.
¡Que despegue
el viento y que navegue
en burbujas de jazmín
y que crezca en el confín
despiadada la tormenta!

Lloro, pero muy contenta
estoy,

LA LLUVIA TIN TIN.


III

En una palangana vieja,

Sembré violetas para ti.

Teresita Fernández.

ENTREGO
mi palangana
para el agua limpia y pura
de sonrisas.

Aventura
y cantos de la sabana,
disfruto cada mañana
la esbeltez de mi silueta.

Descubro cada pirueta
del silbido del gorrión,
se hace la luz.
¡Que emoción!

Soy silvestre,

LA VIOLETA.

IV

En una bola de cristal,

Vive un pececito

Lindo como tú.

Teresita Fernández.

TOMA
tú esta inmensa bola
cristalina y échala al mar,
en su azul podrás nadar,
confundirte en una ola,
jugar con la caracola
diciéndole un secretico,
entre un coral azulito
y una esponja de alegría,

Escribir la poesía
de las aguas.

ZAFIRITO.

V

A mi matica le gusta

Vivir cerquita de Dorotea…

Teresita Fernández.

AMIGA

Siempre he soñado
que viviré junto a ti,
toda mi vida es así,
divirtiéndome a tu lado.

Tierra fresca he rebuscado,
cuando la lluvia escasea,
tu rostro se colorea,
arco iris de amistad,
compañera de verdad
te doy gracias.

DOROTEA.


VI

En una botella rota,
guardé un cocuyo para ti.

Teresita Fernández.

DESCUBRE
mi cárcel llena
de misterios.

Imagina
un duende tierno.

Neblina
del tiempo en la hierbabuena
olorosa.

La azucena
tímida brinda su arrullo,
cristal de luz en capullo
entregando libre al cielo,
travesuras del ciruelo,
puedo volar.

EL COCUYO


VII

Vicaria la lechucita

Que sale al atardecer.

Teresita Fernández.

ESPERO
pinte la luna
su figura allá en el monte
y oscurezca el horizonte,
para mi buena fortuna,
concierto de ranas.

Y una
palmera su penca agita,
salgo a comer ligerita,
pero siempre que lo intento,
nunca cazo.

¡Lo lamento!

VICARIA LA LECHUCITA

VIII

Pero si sale la luna,

Tus latas van a brillar.

Teresita Fernández.

REGALO
la maravilla,
los secretos,
la riqueza
de mi entraña,
la belleza
del valor de mi semilla;
juega la luna,
ya brilla
mi tesoro,
el primero
que en tenue luz de lucero
refleja la primavera;
retoña la enredadera,
soy útil.

EL BASURERO

Un comentario en “Homenaje a Teresita Fernández

  1. Teresita Fernandez fue en mi opinión una de las mas grandes trovadoras cubanas que las personas pudieron conocer por sus grandiosas y bellas canciones dedicadas a las personas mas pequeñas de la casa que son los niños.Es una gran pena que se nos alla ido, por eso mis inmensos agradecimientos a esta gran mujer por su larga labor dedicada a los pequeños.

Responder

