Lo real maravilloso en la Jaimanitas de Fuster


SAM_1547

Texto: Eddy Mac Donald Torres Fotos: Lilian Cid Escalona cubaxdentro@yahoo.es

La música es calificada por muchos como idioma universal, diría en opinión propia que, el arte si es verdadero debe ser transgresor de fronteras por antonomasia, la vida salpicada de este, necesariamente suele ser más interesante, quizás por esas razones en la localidad de Jaimanitas, Playa, se erige un palacio de lo real maravilloso.

Las casas, calles y callejones, son testigos y protagonistas de una cultura de lo bello y hermoso. Los sentimientos de bienestar, calan entre quienes visitan esa suerte de tierra encantada por los sueños convertidos en cotidianidad milagrosa de un artista plástico como Fuster que, ha plasmado y compartido su creación con y en la gente de su entorno, admirando a propios y quienes visitan tan pletórico recóndito de amor, vida y esperanzas.

Las imágenes tomadas por el lente de la simpática Lilian, podrán ilustrar de un modo potencialmente superior, las palabras que puedan escribirse sobre este teatro de ensueños construido en el mejor de los despertares conocido.

 

SAM_1550

SAM_1552         SAM_1558   SAM_1560

SAM_1562 SAM_1563 SAM_1564 SAM_1566 SAM_1567 SAM_1569 SAM_1570 SAM_1572 SAM_1581 SAM_1583

 

6 comentarios en “Lo real maravilloso en la Jaimanitas de Fuster

  1. Creo que este artista a creado su propio mundo en Jaimanitas, y nos ha incluido a todos en el, haciendonos participe de su obra, dejandonos caminar junto a ellas y compartiendola con todos. Me encanta la idea, es muy grande su deseo de que todos sepamos como ve al mundo, y creo que lo ve lleno de colores y brillo, le felicito por su atrevimiento y valentía al escoger, los lugares y colores. Saludos

  2. Impresionante el artista,las personas de Jaimanitas deben estar orgullosas de tener un ciudadano que refleje en ella todo su arte,que la mantenga colorida.Muy original ,sin duda alguna que la selección de formas ,colores y lugares requiere de arte innato.Espero que todo el prueblo sepa admirar el buen trabajo realizado.Me gustaría visitar ese lugar para apreciar con mis ojos las muetras de talento allí impregnadas.Excelentes fotos!

  3. Lugares así son los que al visitarlos nos hace enajenarnos de todo lo malo para dejarnos solo con la admiración de apresiar tan esplendoroso lugar como ese conjunto de formas y colores pueden convertir en mágico cada rincón. Como diría la canción de Lo Feo a las cosas que son feas ponles un poco de amor y veras que la tristeza va cambiando de color. Mi más grande admiración para con el artista y mis felicidades a los ciudadanos de Jaimanitas por tan hermoso lugar.

  4. Esta interesante y alegre obra del artista nos puede ayudar mucho cumplir el objetivo de alcanzar una buena cultura a nivel general, pienso que los artistas deben darse a la tarea de crear iniciativas para darse a conocer en el pais, considero esta, muy buena iniciativa

  5. NO TODO ES TAN MARAVILLOSO, COMO SE VE, TODO ES POLOTIZADO, NI EL SENOR FUSTER ,ES TAN ADMIRADO, POR SUS POBLADORES, ESTE NO ES MAS QUE UN ENAGENADO MENTAL,AL CERVICIO DE INTERECES DE POLICOS , NUNCA HIZO NADA SIN UN INTERES COMERCIAL Y DE PROPAGANDA POLITICA,NO SOLO A DESTRUIDO LA VERDAD DE NUESTRA TRADISION ,IMPONIENDO UN ARTE ,QUE NADA TIENE EN COMUN ,CON NUESTRA CULTURA,MAS BIEN A DESTRUIDO OBRAS DE ARTE DE ARTISTAS DE JAIMANITAS ,Y TOMADO LA INICIATIVA DE SUS LEGENDARIOS POBLADORES, Y A GOLPE DE HACHA Y FUERZA POLITICA , DESTRULLE OBRAS COMO LA QUE NOS, IDENTIFICABA COMO PUEBLO DE PESCADORES, Y ME REFIERO A LA AGUJA ABANICO QUE ESTABA SITUADA EN 5TA AVE Y 232, ERIGIDA EN SEPTIEMBRE DEL 2007, DONDE TRABAJARON 4 ARTESANOS Y PINTORES DE JAIMANITAS , JOSE SANTACRUZ DIAZ,PINTOR, JOSE GUTIERRES, ARTESANO YESMANY,PINTOR, EMILIO LORENZO ,AUTODIDACTA, NO TODO ES TAN BELLO NO CRESS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s