“Acompañar al bolsillo de algo más que dinero”


clip_image002

Darinka Martínez Jané cubaxDentro@yahoo.es

Poderoso caballero es Don dinero, reza en el refranero popular; e irreflexivamente, no muchas personas se detienen para volver atrás en el tiempo y ratificar que tanto para el ayer como para nuestros días, no ha sido ni tan caballero, ni tan Don, si bien ha de tenerse en cuenta su valor para la adquisición de bienes materiales imprescindibles para satisfacer nuestras necesidades, incluso, algunas de las básicas; pero jamás espirituales (que son a mi juicio, las que logran impulsar grandes cometidos y encausar magníficas oleadas de cambio).

Por estos días de ensueño y desenfreno, de sobrevivencia por el intento de mantenerse cada día en pie, defendiendo cada razón que se tiene para vivir, es menester percatarse de que en el bolsillo, se lleva algo más que un poco de dinero o las llaves de la casa; en los bolsillos caben sueños de una sociedad mejor, sentimientos de solidaridad y amor, respeto hacia el prójimo, actitudes positivas para la colaboración y contribución al bienestar ajeno.

Y si para algunos recordar es fenecer atrás en el tiempo porque se reviven las pesadumbres de cada momento en que se sufrió una agresión (física o verbal), cada fracaso en amor o en el trabajo, cada pérdida humana o material; para otros por el contrario, es una experiencia extraordinaria para volver a vivir, rememorar las alegrías por las metas alcanzadas, visualizar la risa que se le escapó a un niño triste, sentir un beso ardiente de los labios de la madre, o sencillamente, haberle dado el asiento a una viejecita en la guagua, en fin, volver con el alma encendida a días que otrora, nos hicieron una sociedad mejor, donde no se era alguien por lo último en ropa o tecnología, si no, amén de la ropa y la tecnología.

Tal vez creer que son deseos de cosas imposibles nos salve sólo un minuto, pero la enajenación de la realidad es perecedera, y detrás de la ignorancia a voluntad, yacen almas hechas escombro. Un minuto habrá valido la pena si logramos salvar una de esas almas y llenar de buena voluntad un bolsillo vacío.

 

2 comentarios en ““Acompañar al bolsillo de algo más que dinero”

  1. Cuento me alegra que se hable de este tema en la web, porque se está convirtiendo en algo más que un mal habito, ya se esta llegando a ver incluso en los inocentes niños que llenan de alegria nuestras vidas, y que feo es ver a un niño, que esta en la edad de sorprendernos con su amor inocente, tomando el ejemplo de un mayor que no se digna a darle la mano a un anciano para que cruce la calle o ayudar a una señora llena de bolsos y maletines a cargarlos si le hace camino. Los niños son el futuro y nos corresponde a nosotros enseñarlos y guiarlos.

  2. Es cierto que hay personas muy superficiales, que viven su vida sin procuparse por la de otros.Se han olvidado de sentimientos , valores morales y de las más simples normas de aducación.El interés por el dinero y otros bienes materiales a veces nos aleja de las cosas que realmente son importantes.Cada vez escuchamos más seguido de personas que se casan sin amor o que trabajan por trabajar sin ningún apego además del material por su profesión.Esto es algo que se debiera analizar a fondo porque muchas veces vivimos como máquinas son darnos cuenta que ni siquiera somos felices .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s