Presidenta argentina de reposo por recomendación médica


Télam Buenos Aires 27/12/2012
 La presidenta Cristina 
Fernández de Kirchner, encabeza un acto en la Casa de las mujeres del Bicentenario, en el que dejó inaugurados los 6 tramos de la Autovía 14.
Foto: Julián Alvarez/Télam/jcp Con Información de Página 12 y Ámbito

El secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, informó que la Presidenta padece "colección subdural crónica". El texto del comunicado emitido por la Casa Rosada, poco después de las 21, señala que "la Sra. Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, sufrió el día 12 de agosto de este año un traumatismo de cráneo, por el cual se le realizó una tomografía computada de cerebro en el sanatorio Otamendi, resultando la misma normal. Posteriormente, la Sra. Presidenta no presentó síntomas.

 

En el día de la fecha, la Dra. Fernández de Kirchner concurrió a la Fundación Favaloro para realizarse un estudio cardiovascular por una arritmia en estudio, y debido a que presentó un cuadro de cefalea, se solicitó su evaluación neurológica al Instituto de Neurociencias de la mencionada fundación, a cargo del Dr. Facundo Manes. Una vez realizados los estudios de control correspondientes en dicho instituto, se arribó al diagnóstico de colección subdural crónica. Debido al mencionado diagnóstico se indicó reposo de un mes, junto a seguimiento evolutivo estricto clínico e imagenológico".

 

¿Qué es una colección subdural crónica?

El hematoma subdura crónico es una acumulación "vieja" de sangre y de productos de la descomposición de la sangre localizada entre la superficie del cerebro y su capa más exterior (duramadre). Su fase crónica, comienza varias semanas después del primer sangrado.

Las causas de un hematoma subdural se desarrolla cuando las diminutas venas que corren entre la duramadre y la superficie del cerebro se rompen y dejan escapar sangre. Por lo general, se presenta como resultado de un traumatismo craneal leve. Luego se forma una acumulación de sangre sobre la superficie del cerebro.

En el tratamiento de este tipo de afección, el objetivo es controlar los síntomas y minimizar o prevenir un daño cerebral permanente. Los hematomas subdurales crónicos que causan síntomas generalmente no sanan por sí mismos con el tiempo.

Con Información de:

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/index.html

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=710065

7 comentarios en “Presidenta argentina de reposo por recomendación médica

  1. Espero que todo salga muy bien para la presidenta de Argentina y para el pueblo argentino, todos debemos unirnos en esta causa para apoyarlos en todo, como una comunidad unida y de hermanos, aqui esta mi mano para el pueblo argentino, que se recupere muy pronto y podamos verla en el frente, donde siempre a pertenecido, como la buena guía que es. Salud y saludos.

  2. Quien ordena y manda en Argentina sigue siendo la presidenta Cristina Fernández. Lo aseguró ayer el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abad Medina, en una entrevista radiofónica: “El equipo de la presidenta está gobernando; es muy sólido, y lo hace con el vicepresidente [Amado Boudou] a cargo, como corresponde. Pero está claro que las decisiones las toma la presidenta, quien se encarga de dar instrucciones”

  3. Es generalmente aceptado el hecho de que un país democrático tiene el gobierno que se merece,es decir el que libremente eligió. Si el pueblo argentino optó por Kirchner padre,luego por su viuda y en un futuro por el hijo de ambos están en su derecho. Confiemos en que sus militares no vuelvan a las andadas y se limiten a fastidiar a sus paisanos. Desde las Malvinas ya se vio su “valor”.

  4. El Papa Francisco le envió un telegrama a la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, deseando el restablecimiento de su salud para que pueda nuevamente volver a sus responsabilidades cotidianas, mientras la mandataria se recupera tras una operación en el cráneo donde tenía un hematoma producto de una caída por lo que fue intervenida satisfactoriamente.

  5. La presidenta argentina, Cristina Fernández, que se recupera de una neurocirugía en su residencia oficial de las afueras de Buenos Aires, es la gran ausente de la jornada electoral que vive el país para renovar parte de su Congreso y perfilar el escenario político para las presidenciales de 2015.

    Fernández mantiene un estricto reposo, siguiendo recomendaciones médicas, y no podrá viajar a la sureña ciudad de Río Gallegos, donde está empadronada, para emitir su voto, ni visitar la tumba de su esposo en el cementerio de la localidad en el tercer aniversario de su muerte.

  6. El pueblo de Cuba envía muchas bendiciones hacia Argentina paar que su presidenta se recupere pronto y esté lista nuevamente para ocupar el mandato del país.Muchas personalidades le han enviado a la presidenta buenas vibras para que pueda estar tranquila y calmada ya que ha demostrado ser una buena y justa presidenta.Ella se está recuperando en su residencia bajo indicaciones médicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s