´´Problema resuelto´´, Dayron Robles estará en Reims


Tony Campbell, mánager de Dayron Robles, confirmó presencia del atleta en el mitin de la Villa de Reims, avalado por un club atlético de Mónaco.

dayron 2013

Especial para Cubaxdentro
Lilian Cid Escalona deporcuba@gmail.com

El caso Robles se ha convertido en un culebrón mediático. Desde Cuba se refieren algunos argumentos que el universo periodístico interpreta a placer y reproduce, de acuerdo a sus intenciones, infinidad de notas sobre el asunto.

Todo comenzó en Turín, al menos este capítulo sin gatos y ratones definidos. Allí el campeón olímpico de Beijing 2008 reapareció y tomó parte en el Memorial Primo Nebiolo para agenciarse la sexta plaza con un crono de 13.82.

Acto seguido Cuba se pronunció, la IAAF echó mano a lo que dicta el reglamento y Robles quedó “desamparado”. Pasa que como la Federación Nacional cubana no lo reconoce y él no estaba respaldado oficialmente por club alguno, fue vetada su participación en el Grand Prix de Gotemburgo, el pasado día 15.

Así las cosas, un club era la opción, y por un club se decidió dadas sus intensiones confesas de “no parar”, e ir en busca de mejores registros. En estas condiciones, todos los cables señalaban a Mónaco, y al parecer los caminos también.

AFP se ha encargado de dar el “visto bueno” del asunto y ya otros tantos replican [p1] las declaraciones de Tony Campbell, su manager, en las que confirma el fichaje de Dayron Robles por un club enclavado en los dominios del Príncipe Alberto.

"Fue la decisión de Dayron. Él había dicho a la Federación que ya no deseaba correr por Cuba. La única cosa que podíamos hacer era encontrar un club. Él tiene desde hace exactamente una semana una licencia en Mónaco", dijo Campbell a la citada agencia en París, donde se encuentra con Robles.

"La obtuvo el mismo día del mitin de Gotemburgo, pero entonces no había pasado los exámenes médicos, por lo que no pudo correr. Ya se hicieron los exámenes médicos y el posee una licencia en buena y debida forma en Mónaco. Por lo tanto cumple las condiciones de la IAAF y no habrá ningún problema. El correrá en Reims", añadió.

En fin, que al parecer el problema ha quedado solucionado y el muchacho animará con presencia el Mitin de la Villa de Reims, Francia, el venidero día 28. Hará su segunda salida de la temporada, correrá, y resonará por hacerlo, por el solo hecho de hacerlo bajo su jurisdicción. En un tiempo, probablemente menor del que muchos estiman, sus marcas puede que también lleguen a ser motivo de titulares, y quién sabe si hasta exista otra federación nacional que le “fiche” pues cuenta con el enorme atractivo de ser perfectamente elegible de cara a Río 2016.

Dayron, es, por demás, un tipo mediático, dado como pocos a ese universo fabricado por los medios que para el resto de los cubanos es inusual. Por ello, y por sus potencialidades para el deporte habrá muchas aristas de las que se pueda alimentar esta historia. Una a la que, insisto, le siguen faltando las palabras de su protagonista.


[p1]Link a : http://deportes.terra.es/cuba-prohibe-al-astro-del-atletismo-dayron-robles-competir-por-la-isla,1f55e49fccf5f310VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html

.

5 comentarios en “´´Problema resuelto´´, Dayron Robles estará en Reims

  1. gumerbm dijo:

    Cuántas glorias cubanas en el extenso quehacer humano se han visto privadas de enriquecer el millonario palmarés de la Patria de Todos por el solo hecho de no pensar como alguien ha dictado por ley… Yo también me alegro. «Dondequiera que esté, sigue siendo cubano».

  2. Alberto dijo:

    Yo siempre he sido y seré fan de Robles. Me encanta su técnica. Ojalá regrese pronto a planos estelares. Juantorena se nota que vive aún en otra época, yo diría que es una persona amargada y que vive alejado de la realidad ya que actúa como un robot, que ha sido programado para decir y hacer sin conocer el por qué.

    Si a Robles le interesase competir en Mundiales y Olimpiadas no hubiera pedido la baja. Si no se malintrepreta lo que él mismo dice, quiere competir pero sin la presión de campeonatos.
    así que la sanción de la que parece disfrutar tanto Juantorena, quizás sea lo único que sabe hacer, surte el mismo efecto que prohibirle a un manzano que dé peras.

    La nueva generación de atletas no está dispuesta a aceptarlo todo y quedarse callados.Si las condiciones no les satisfacen, pues piden la baja y se van a competir por su propia cuenta. Supongo que ya es hora de que los dirigentes deportivos cubanos actualicen sus métodos para poder resolver los problemas de la actualidad.

    ¡Robles, mucha suerte en el futuro inmediato!

  3. Eddy dijo:

    Estimados cibernautas agradezco que hayan entrado a este blog interesados sobre este tema que es tan polémico. La situación en la que se encuentra Dayron Robles desde mi punto de vista era casi previsible, durante los últimos años se han dado relaciones complejas entre Robles y la Federación Cubana de Atletismo y/o el organismo rector del deporte en Cuba. Considero sin tener todos los elementos de juicio no obstante, que hay errores en ambos ángulos de este asunto, aunque creo el más reciente de ellos lo ha puesto Dayron.

    Su solicitud para darse baja de la selección nacional y poco tiempo después, aparecer compitiendo por su cuenta, posteriormente afiliarse a un club de Mónaco dan una tendencia de su conducta que no dudo sea la de participar en las grandes competiciones por ese Principado o cualquier otro país. Me parece que no fue muy claro en sus manifestaciones pero señales sí estaba dando. No justifico que su tratamiento como atleta no hay sido el mejor por sus directivos, solo comento de lo que está aconteciendo ahora y lo que pudiera ocurrir en el futuro de acuerdo a cómo se están planteando los acontecimientos.

    El tiempo tendrá la última palabra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s