Juego de millonarios: Tumblr


billetes

Cortesía de la autora Katia Valdés Vallejo kvallejo@uci.cu

La compra de Tumblr por Yahoo ha sido muy tratada por los medios digitales y las redes sociales, primero las especulaciones, luego el precio de la compra, más tarde, las expectativas y disgustos por parte de los usuarios, algunos incluso migraron hacia WordPress acusando a Yahoo de echar a perder la aplicación.

Tumblr es una plataforma de blog que se caracteriza por su fácil uso y personalización, muy popular entre los jóvenes y usuarios de redes sociales; funciona también como microblogging y no contiene una temática específica, además ofrece ventajas de otras redes sociales como es seguir otros usuarios, enviar mensajes cortos pero también más extensos, fotos y videos.

El nombre deriva de la palabra inglesa ‘tumble’, algo así como “desorden”, de la que derivó ‘tumblelogs’, es decir blogs rápidos y hechos sin demasiadas reflexiones, en general con comentarios breves. La historia de Tumblr es la de otra compañía que supo aprovechar un nicho de mercado, conquistando millones de usuarios.

El creador de Tumblr es David Karp, un joven neoyorquino que creó la plataforma de blog cuando tenía sólo 20 años. Este chico es otro genio de la informática que abandonó la secundaria a los 14 años quizás desmotivado por la superioridad de su intelecto con respecto a los estudiantes de su edad. Comenzó a trabajar y siguió estudiando idiomas y temas afines a la programación. Actualmente tiene 26 años.

En febrero de 2007 Tumblr fue lanzado y en dos semanas, el servicio había ganado 75.000 usuarios. A partir del 19 de mayo de 2013, Tumblr acogió a más de 108 millones de blogs. El 20 de mayo de 2013, se anunció que Yahoo! Adquiría Tumblr por $ 1 100 millones y Karp se mantendría como consejero delegado.

El exorbitante precio de la compra fue de 1 100 millones de dólares, y detrás de este negocio Yahoo está apostando atraer un público joven y rollizas ganancias. La plataforma ya ha tenido actualizaciones bajo el nuevo dueño, como es el rediseño Flickr y nuevos servicios de almacenamiento. Después de la especulación se impondrán los hechos, así que propongo que observemos cuál será el desenlace.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s