“Estoy aburrida de Yoani”


yoani-ry_cr-1a29f

Odile Orizondo Marrero Odile@uci.cu

Primero que todo, disculpen los lectores por un artículo visceral. Segundo, repito que aunque la politiquería me disgusta, lo hacen más las personas “caras de guante”, como se dice en buen cubano.

Estoy aburrida del llantén pro-Yoani. Es de lo más gracioso cómo ella es una defensora de la libertad. Juro por lo más sagrado que ojalá se quedara a vivir en cualquier lugar del mundo y dejara de hablar tanto. Que no se me haga la patriota que el patriota debe tener, ante todo, decoro. En este caso, decoro significa no ser un anexionista barato ni pretender que tu país –sí, ojo, es su país- adopte un modelo, el que sea, que le dicte otro país.

Todo el mundo sabe esto: que Yoani vive en un apartamento que es una propiedad horizontal en el Vedado, que cobra miles de dólares por navegar en la Internet y hablar lo que no es y encima de todo eso tiene una cara “durísima” y llora miseria. Por lo menos hay que tener un poco de recato.

Cuba es un país subdesarrollado. El 59 nos legó un país que –casi- solo producía azúcar. No entiendo de dónde los hermanos Castro han sacado tanto dinero. Vivo en Cuba hace 25 años y jamás me han perseguido, ni golpeado, ni estoy paranoica por la Policía Política –estructura que, por cierto, no existe-. Tengo 25 años, soy irreverente hasta la médula y siempre he dicho lo que me da la gana. Y no tengo registrada ni una línea de Antecedentes Penales. ¿Seguridad del Estado? Sí, claro que hay, como en todo país. Es defensa para Cuba, nunca ataque. Nosotros no mandamos misiles a ningún lado ni tenemos sumido en el terror a medio planeta.

Fidel es tan malo, pero tan malo, que resulta un villano solo creíble para niños de primaria. Ni los de Disney son así. Cuba no pretende ser un imperio en ninguna parte, pero sí defiende sus opiniones. A mí me da igual si mi Presidente vive en el mejor barrio de Cuba y se pone camisas de marca o los trajes que lleva a convenciones son Armani. Es mi Presidente y debe llevar la imagen de mi país a cualquier lugar. Claro que deseo que se vea elegante. Y no solo él, sino toda la delegación que me represente. Hay que ser muy estúpido –perdón- por pretender que un Presidente sea una persona común, pues no lo es.

Yoani defiende los llevados y traídos Derechos Humanos ¿Qué derechos? ¿El multipartidismo? Me parece que no ha funcionado, el mundo sigue siendo una olla de grillos ¿La libertad de expresión? ¡Pero si ella misma dice lo que quiere! (y bastante mal) ¿Que la reprimen? ¿Quién, cómo? ¿No habrá sido su marido el que le rompió el supuesto diente durante el juicio a Carromero?

Sus opiniones son tan, pero tan superficiales, que solo las pueden creer los incultos de Miami. Es una falta de respeto que ella se entreviste con aquellos de la Brigada 2506 – a los cambiados por compotas que eran todos cocineros, los “héroes” que salieron con el rabo entre las patas-, o las ridículas “Radio” y “TV Martí”, que no ve nadie en Cuba porque formamos buenos profesionales para que nuestra televisión no sea peor de lo que ya es.

Yoani, la mercenaria –porque le pagan por decir lo que no es-; la falsa periodista –aunque hay que reconocerle que la Universidad de La Habana hizo una buena labor, ya que como Filóloga sabe hacer buenas historias-; la llorona –es lo único que hace-; la anexionista –EEUU que es una lacra política en el mundo y se creen los “amos del universo” y todavía no tengo claro quién se los dijo-. En fin, y todavía hay gente que la apoya. Evidente, gente que no se sabe de la misa la mitad.

Flaca, quédate. Me da igual dónde. Sé que no lo vas a hacer porque se te cae el negocio y tus admiradores dirán que eres valiente porque regresas. Ojalá, en cierta forma, nuestro país fuese como lo proclamas, para que así en cuanto pisaras esta tierra te pusieran en una celda y no te dejaran salir más nunca en tu vida. En prisión no hay Internet. Pero nada, no lo van a hacer, lo sé, y es una lástima. Yo tendré que seguir oyendo los comentarios de los idiotas que se creen tu cuento, de los que te montan el teatrico para que llores y a ti misma contando en tu papel de “Tía Tata cuentacuentos”.

57 comentarios en ““Estoy aburrida de Yoani”

  1. Odette dijo:

    Genial el artículo. Comparto tu sentir y me sumo a tus palabras.
    Yo también estoy cansada de Yoanis, y de sus mentiras, y de su cobardía.
    Replico tu artículo.
    Saludos

  2. Juan Pérez dijo:

    Este artículo está escrito con rabia, con deseos auténticos, al menos es lo que me parece a mi, quizás su autora como otros tantos se hartó de tanto bla, bla, bla positivo de la señora Yoani, quisiera solo discrepar con odile, yo no me creo que sea ella quien escriba sus post en Genración Y, posiblemente su marido sea la pluma por detrás del telón, al final de cuentas es un negocio donde ambos se benefician.

    De acualquier manera esos tal vez no sea lo más significativo sino que los dos trabajan para una potencia extranjera que pretende asfixiar a todo un pueblo y aún así estos tipos no solo lo apoyan sino que quieren convencer a mucha gente de que eso es positivo, no sé por qué me recuerda a una popular canción de Buena Fé en sus inicios que entre otras frases decía algo a´si como: te aptraparé por el cuello y no te voy a soltar…. y tienes que ser conformista. Creo que Israel Rojas se inspiró en personajes como la Yoani y compañía.

    Me gustan los artículos viscerales, señorita de 25 años, a quien por cierto me gustaría contactar por las redes sociales y quien sabe si pudieramos conocernos para comentar cosas más agradables que esta. La felicito.
    Saludos
    Juan.

  3. Rouslyn dijo:

    Reblogged this on Rouslyn´s Blog and commented:
    Odile Orizondo se aburrió de Yoani…ufff, ya veo por qué su descarga…la verdad es que la flaca cansa, y llega el momento en que hasta el más atemperado de nuestros patriotas pierde la tabla y se obstina y termina por explotar…calma Odile, que nosotras si no nos podemos alterar.

  4. elinagotabeorlando dijo:

    Copio:

    Desde hace ya tiempo para poder tener una entrevista con Yoani se tiene que tener un perfil político o mediático alto, si te das una vuelta por post antiguos siempre veras a Yoani con visitantes de determinado perfil.

    —————–
    A la Beyonce la tuvieron, en la isla, que apartar de la concetracion de

    gente interesada en que les diera un autografo.

    ?Que le piden ahora mismo? ?Que salga a la calle a repartir abrazos? No es la Madre Teresa de

    Calcuta para visitar los leprosorios ni ponerse a lavar los pies a los mendigos

    de Biscaine Boulevard.

    A la salida del parqueo vi a Jorge Ramos- otro famoso- y le grite “Julio. Julio. No te puedes

    ir sin hablar conmigo… ja ja ja Y el tio me saludo levantando una mano y prosiguio

    su carrera. (Me la debes, Jorge. Un dia, me vas a pedir que vaya a tu programa y me

    voy a negar. ja ja)

    Luego supe que Mr Ramos corria a entrevistar a la joven para su progama dominical, Al Punto

    Al acto inicial asistieron una 300 personas pienso que por

    invitacion – luego nos quedamos en un pequennito salon un grupo

    de unas 20 o 30 personas, incluido el actor Andy Garcia con quien tambien me hice

    una foto. Asistieron alrededor de diez periodistas y las camaras estaban por doquier.

    Antes, Una periodista de Univision muy bella, pero alta como una

    girafa hablaba con su Estado mayor para que

    la liberaran. Estaba, pienso, anciosa por correr a filmar un terrible accidente

    en la interestatal I-95 “Yoani esta siendo ahora entrevistada por Jorge Ramos.

    No se puede trasmitir en vivo. Aca, hay pocas personas. No vale la pena ponerse

    a entrevistar a nadie ( Y yo, comiendome las unnas y moviendo las rodillas para

    que me diera un chance de hablar ante las camaras) Le dije: “Pero somos muy importantes’

    Ella me tiro una mirada despectiva de arriba abajo, pero su camarografo esbozo una sonrisa… y

    hacer reir a la gente me agrada.

    En mis memorables 60 minutos rondando a Yoani y comiendomela con la vista

    note que la joven andaba a la carrera- hablando y moviendo rapido las manos-

    Me resulto curiosa su hiperactividad

    …. mientras hablaba con alguien, prestaba atencion a lo que se conversaba cerca.

    y trataba de sacarle el jugo al poco tiempo de que dispone. Del grupo de Generacion Y invitado al

    evento, que por lo que pude entrevar consistia de medio a un centenar de personas solo asistimos

    tres –

    Havananueva, El Mayaicero, Freud , su rival el Psiquiatra, que estaban al entrarse a golpes,

    Escandel… y luego se incorporan dos mas, cuyos pseudonimos no recuerdo.

    No quitabamos la palabra los unos a los otros. Yo estaba con suenno, y eso me hace

    extrovertido, hablar demasiado y a veces meto la pata. Conociendo mi defecto, me

    mordia la lengua tratando de darle chance a los demas. Aun, asi, creo que le pegue

    un ligero codazo y le dije a mi princesa “Atiendeme, conno! Ja Ja ja.

  5. elinagotabeorlando dijo:

    El inagotable que le gusta darse importancia no ha narrado todavia la vez que lo llenaron de cablecitos por todas partes
    -hasta debajo de la lengua, si mal no recuerdo- para el examen poligrafico- un empleo donde se manejaba mucha plata- y lo pudo pasar… mintiendo, Ja ja ja. Una experiencia que se la pudiera vender a
    los del MININT para que entrenen a sus agentes (Ja, Ja, Ja)

    Edu:
    Nos podemos arreglar con tres mil dolares.

    Pregunta el tecnico luego de llenarme de cablecitos:

    ?Alguna vez has robado?

    -No- menti. He robado, como todo el mundo aunque dice mi hijo que soy demasiado honrado.

    Hace unos cuatro annos, me robe cuatro rollos de
    papel sanitario de una oficina que administraba, lo hice para tomar represalias por los atropellos a que me sometian.

    -Te han expulsado alguna vez de algun empleo?

    -No- Menti. Una pila de veces. Estos capitalistas son unos hijos de p… y se valen
    de pretextos para sacarte por nimiedades y contratar a otro para pagarle menos.

    -?Has fumado mariguana en los ultimos tres annos?

    -No.

    Cuando decia no, en lugar de si recordaba la escena filmica del chivaton que iinterpreta Sergio Corrieri en aquella serie famosa de espionaje que trasmitieron en la tele cubana hace cerca de 30 annos.

    Decidi mentir, piadosamente, porque es problematico decir la verdad a preguntas claves como “Has consumido alguna vez mariguana?

    Aclaro que a mi salida de la isla, en 1985, quise probar de todo, desde las obras prohibidas de Vargas Llosa hasta un poco de mariguana, sexo con una prostituta, etc. etc De todo, Ja Ja excepto la coca y que me dieran por detras Ja Ja ja,

    No es invalidante para ese empleo- pienso, por logica- las poquisimas experiencias que he tenido en el giro alucinogeno, pero como la planilla solo permitia un si o un no. pense que si decia la verdad de mis tres pitos, pues simplemente no me tomaban.

    Esa gente no se anda con chiquitas y no suelen dar segundas oportunidades. Entonces viene el poligrafico y yo necesitando desesperadamente trabajar

    Por Dios. ?Como salgo de esta? !Que situacion! Como dice Juanito el Caminante.

  6. elinagotabeorlando dijo:

    El evento al que asisti, realizado en el Adrienne Arsht Center, miércoles 3 de abril, en el 1300 Biscayne Blvd, en Miami.fue el Tweet Up en el que un pequenno publico, y un punnadito de comentaristas habituales del blog Generación participamos como invitados- mas que especiales- en el evento mencionado y luego disfrutamos del honor y el enorme placer de reunirnos privadamente con la celebre mujer .durante cerca de una hora.

    Un merito de Yoani. Me agrado sobremanera y recuerdo con satisfaccion como, nos dijo a los de Generacion Y, “vengan aca” se volteo y fue a sentarse en una esquina donde se hizo acompannar por nosotros cuatro.

    Ya sabemos que las personas celebres no se codean con la
    gente comun y corriente facilmente.

    Como nota anecdotica, estuve a punto, una vez, en la isla, por alla por 1982 o 1983 de ver a Fidel Castro, luego de haber trabajadno en equipo para un proyecto especial; pero se excuso .con un secretario privado- que envio a la casa de Protocolo en su lugar. Omito el nombre del funcionario para no herir susceptibilidades.

    Desastroso. Un tipo arrogante que nos miraba por encima del hombro y sin dejar hablar a nadie ni dignarse a mirarnos a las caras, narraba sus hazannas codo a codo con el poder absoluto.

    Regresando a la flaca.

    Me dijo: Orlando, come. Pero no comi. Asi que no me pueden acusar de estar financiado por la CIA. En lugar de eso, me la comi a ella con la vista. Respondi: “Cuando me enamoro pierdo el apetito” Ja ja Y me parecio que mi salida le sorprende. Luego, comentaba que yo era su amor virtual.

    Al final, dijo simplemente. “Se acabo” y me fui , tras una brevisima despedida pues se notaba exhausta.

    Ademas de su enorme talento- Le dije “Eres un genio, Los hiciste reir una docena de veces”

    aunque luego le recomiendo que estudie y que no se duerma en los laureles,- la competencia es fuerte, sus detractores la examinan constantemente bajo la lupa- descubri, que Yoani es ,simpatiquisima, un show….como se dice en buen cubano y tremenda jodedora

    Bueno, Creo que tengo ese punto en comun con ella.
    Esta foto, me dijo abrazandome , no dejes que la vea la colombiana, y hete que Ja ja ja ja…. es lo primerito que hago al llegar a casa.

  7. elinagotabeorlando dijo:

    Desde hace ya tiempo para poder tener una entrevista con Yoani se tiene que tener un perfil político o mediático alto, si te das una vuelta por post antiguos siempre veras a Yoani con visitantes de determinado perfil.
    ——————————————————————————————-
    gracias por los elogios que me haces, verdad que cuando no hay nada que decir se dicen cada cosasss.
    ——————————————————————————————–
    Responde Habananueva:

    El evento muy bien organizado, solo llegar a la recepcion dar tu nick name e identificacion e inmediatamente te ponian una manilla de color amarillo, despues me di cuenta que eso diferenciaba a los asistentes al evento de los comentaristas que serian recibidos despues por Yoani, los del evento la manilla era roja, el dia antes recibi un correo con todos los datos de donde seria la reunion, incluso daban informacion hasta con el precio del parqueo.
    Terminado el evento me desplaze hasta donde me habian informado recogerian a los comentaristas, desde que me acercaba vi a Juan, simpatico, quien tu eres?, quien eres tu?, Juan Escandel, me dijo, yo soy habananueva, despues por supuesto vimos a Orlando, para que preguntar quien era? Orlando es una copia fiel de sus comentarios, posteriormente llegaron los demas, personas inteligentes todas, amables, agradables, pero por sobre todas las cosas con un gran amor por Cuba que se reflejaba a simple vista.
    Yoani Sanchez no fue mucho mas de lo que yo esperaba, mi encuentro con ella solo sirvio para reafirmar lo que ya a travez de sus escritos y aptitudes sabia, mujer sencilla, de a “pie” que salto a la fama por valor e inteligencia, contestataria de un regimen que siempre supe nunca la podria callar, alguien que un dia tomo la determinacion de luchar “desde dentro” a travez de la palabra y que poco a poco ha ido cumpliendo su objetivo, “rebatan, discrepen de mi, a mi me encanta que me lleven la contraria” nos decia, hice un comentario sobre un dibujo animado ofensivo que habia visto la noche antes en la tele donde ella al lado de Berta Soler aparecia y Berta Soler se iba transformando en algo asi como un gorila, y me dijo: “si, me contaron del dibujo animado, segun me dijeron racista, quien los asesoraran para hacer esas cosas habana?, la CIA le dije, la Cia Yoani, y respondio “verdad Habana asi mismo la CIA”.
    Fue un encuentro breve, fui discreta cuando algunos comentaristas hicieron aparte con ella para conversarle, Juan le llevo el mensaje de algunos aqui que no habian podido ir a la cita, incluido EL MAMBA, el mamba, dijo que pena no conocerlo, Juan le explico que problemas de salud se lo habian impedido.
    Este encuentro breve, con alguien grande, pero a la vez sencillo, fue algo que recordaremos toda la vida, asistimos ese dia a una parte de la Historia de Cuba reciente de la cual no somos protagonistas.
    Entregue a Yoani Sanchez la coleccion completa de la serie sobre Pablo Escobar la cual habia encargado desde que supe que vendria con la esperanza de entregarla personalmente, como fue, o hacersela llegar, quiero agradecer una vez mas a todos aquellos que hicieron posible este encuentro, y agregar ademas de que, de no haberse producido nunca tampoco me hubiera sentido molesta ni mucho menos ofendida, creo que fue un gesto de atencion y gentileza de su parte, un acto de entrega casi “heroico” dentro de su apretada agenda y su evidente agotamiento fisico.
    A los comentaristas con los cuales me encontre agradecerles su decision de asistir al encuentro, fue lindo y reconfortante y una respuesta adecuada a su gentileza.

    • Odile dijo:

      Primero que todo, gracias a aquellos que han publicado los elogios que nunca busqué pero que siempre son bien recibidos. Al “inagotabeorlando”…no te habrás confundido de blog? Qué cosa es el periódico ese que has publicado aquí?!

  8. Disss dijo:

    El artículo realmente está muy bueno, la verdad ya cansa escuchar hablar de esa señora a la cual ya ni ánimos da nombrar, está escrito con mucho ingenio y bueno que decir de las falacias de esa señora que no hace más que mentir. Bueno y tras de ella se encuentra su esposo que inagotablemente la apoya en todas las que se pueden llamar sus locuras anticubanas.

  9. elinagotabeorlando dijo:

    Dice Odile:

    Al “inagotabeorlando”…no te habrás confundido de blog? Qué cosa es el periódico ese que has publicado aquí?!
    —–
    Ja, Ja. Ante todo Odile, gracias por dirigirme la palabra, gracias por no censurar mis

    comentarios aunque te resulten extensos y pedantes,

    Oye. ?No te dieron entrenamiento previo? No te apersonaste nunca , como lo hice yo

    (?No pasaban con una lista controlando al personal? , en la Plaza

    de la Revolucion, bajo un inclemente sol de lanzallamas para escuchar una perorata de cuatro

    horas sobre la deuda externa de America latina, o sobre capacidad de embalse de

    agua de nuestras represas y para oir hablar de estadisticas de

    kilomeros y kilometros de cables tendidos electricos ?

    Gracias por no tener moderacion previa en tu blog.

    Me explico:

    A mi, Odile, no me pueden tocar a

    mi muchachita porque me catalizan el cerebro provocandome una reaccion

    bioquimica expontanea de resultados altamente imprevisibles. .

    Un ejemplo:

    Dice will:
    En agosto de 202, … abandonó Cuba, “una inmensa prisión con muros ideológicos”, para emigrar a Suiza, una de las naciones más ricas del mundo. Contra todo pronóstico, en 2004, usted decidio regresar a Cuba: ¿Qué razones motivaron esta elección?
    —-
    Will. Ni toques esa tecla porque reconoces que poquisima gente desea vivir en Surrealandia.
    Yoani respondio a eso, que a usted le parece irracional o prueba de juego sucio de su parte,
    el miercoles3 de abril en el evento Tweet
    Up con la simpatia que le caracteriza arrancando aplausos de su auditorio.
    Simplemente, no podia sacarse a Cuba de la cabeza. Buscaba alimentos propios de la isla,
    no podia disfrutar de comodidades sin sentirse dolida de las privaciones
    por las que pasaba su familia
    y, un dia, le entro un arrebato y se dijo que no era vida vivir en la isla fuera de la isla
    y cometio la locura de regresar, de lo cual, por razones obvias, no se arrepiente.

  10. elinagotabeorlando dijo:

    Para Mahavishnu:

    Estimado Maha:

    Primera parte:

    Me disculpo si te parecieron tontas mis palabras sobre Mahatma Gandhi pues a juzgar por tu seudonimo eres de los que se mola por eso del yoga y la filosofia oriental. Claro que Gandhi era un tipazo y tengo en mente mandarle a Yoani algunas cosas suyas. – Nada material (pensamientos y citas filosoficas del alma,que el dijo o que otra gente dijera refiriendose a su persona, pues el tipo con eso de la renunciacion estaba pasado de liga, pero quedo con una mano alante y otra atras.) Pero no me negaras que nosotros los occidentales,nos reimos de quienes llevan las cosas a los extremos a las que el narra las llevaba..O a las que se narra que las llevaba.

    ?Cual crees,, por ponerte un ejemplo de cada mes del cotidiano,mio que seria la reaccion de un materialista policia de Miami que me conozco , si me detiene en la esquina de Kendall y la 142 y luego de sacarme una instantanea en su artilugio electronico para demostrar en corte – si decido pelear en corte- que iba que jodia y al pedirme licencia, prueba de seguro y registracjon del auto,,,antes de clavarme !Otra vez! 200 y tantos dolares de multa , ve a traves de la ventanilla del Honda que ando en taparrabos? Seguro, pienso, que me pega otra multa o me lleva detenido.

    Renunciacion, por renunciar asi como suena puede ser constructivo aunque no muy gratificante y te juro que yo lo practico. !El tiempo que hace que la poli, en su majomia, no permite que me de un masajito erotico!

  11. Eddy Mac Donald dijo:

    Como parte de nuestro deseo de intercambiar hemos dejado abierto el canal de los comentarios, nuestra voluntad es que haya un diálogo sincero y honesto aún cuando no se esté de acuerdo con los postulados que esgrima el autor o autora del post, debatir con argumentos es y debería ser la aspiración de aquellos que defienden el ideal de democracia.

    Habría que preguntarse en este caso ¿quién está poniendo los argumentos? Como dice un avezado comentarista de la Televisión Cubana, saque usted sus propias concluiosnes.

    • ceci dijo:

      Valiente, jajajajajaj, y otra vez, jajajaja. La verdad es que ustedes dan risa es que todavía me acuerdo de la gira de Yoani por algunos países y que fue recibida con personas que no la soportan, con carteles y consignas. Tremendo bache, ustedes que espraban que se le unieran las voces del mundo. Lo que pasa es que el sol no se puede tapar con un dedo.

  12. Alexis dijo:

    Odile: Tu Articulo destila envidia de la buena, es puro acido clorhidirco lo que emanas,mas todo un panfleto lleno de mentirasTriste papel el tuyo que jamas estaras a la altura de tan valiente e inteligente mujer.

  13. Eddy Mac Donald dijo:

    No sé cuán valiente puede ser alguien que recibe de manos de patrocinadores de terroristas banderas, premios y posibilidades financieras para erigirse en figura contra su propia patria, ¿cuántas personas en Cuba tienen el talento y la preparación que probablemente no posee la Sánchez sin venderse a quien incluso desprecia los traidores?

    Solo la Revolución cubana triunfante con su proceso en 55 años ha hecho más por la educación de sus ciudadanos y los de países en África, América Latina y el resto del Tercer Mundo que muchos de los más ricos, o ¿cómo pudo Yoani Sánchez estudiar primero en el Instituto Pedagógico 2 cursos y luego en la UH Filología sin coste alguno?, estas carreras tanto en los 90´s como en los momentos actuales requieren de un enorme esfuerzo de las familias y hasta de los mismos jóvenes que no deja de ser también una realidad en la Cuba hoy pero con la diferencia de que el Estado, ese mismo que tanto critican, destina recursos, facilita y promueve una educación general de calidad desde la primaria hasta el grado de Dr. C, esa práctica no es muy común en otros países con mejores condiciones para hacerlo, ¿por qué será?

    Dudo mucho porque la conozco que Odile sienta envidia por gente como las que han salido aquí en defensa de lo injustificado -o al menos moralmente pobre- cuando de gente pagada por una superpotencia para destruir a un pequeño país o pueblo entero se trate, recomiendo leer Wikileaks Cuba, donde el entonces J´de la SINA el señor Parmley apuntó que si se conociera lo que le ha dicho Yoani, esta la pasaría muy mal.

    Añado otro elemento el J´de la SINA en 2009 J. Farrar planteó una serie de verdades que le costaron el cargo de futuro Embajador en Nicaragua y solo porque se conoció gracias a Wikileaks, nuevamente que este señor planteó en un informe a sus jefes en el Departamento de Estado que los opositores en Cuba solo eran reconocidos por un 2% de la población cubana, que no poseían una plataforma política capaz de aglutinar a los cubanos y además que estaban solo interesados en el dinero que le podían sacar a ellos.

    Saquen sus propias conclusiones.

  14. elinagotabeorlando dijo:

    Grandisimo de espiritu:

    Dijo Gandhi en la sala donde lo sometian a juicio que consideraba un
    honor ser un descontento y un desafecto y requirio la pena mas
    severa. Cuando se sento, (Su peticion no era un gesto, para Gandhi sufrir
    purificaba) El Juez Bromfield se inclino hacia el:
    “La ley no distingue a las personas, son embargo, es imposible
    prescindir del hecho de que usted esta en una categoria superior
    a quienes ha juzgado y es probable que juzque en el futuro. Es imposible
    desconocer el hecho de que usted es un gran patriota y un caudillo
    para millones de seres. Hasta los que discrepan politicamente con usted
    lo consideran un hombre de principios, de elevados ideales y vida
    noble y santa”
    Nota: Bellisimas palabras, solo que no hacen juego con la sentencia: Lo condena…
    a siete annos de prision.

  15. elinagotabeorlando dijo:

    Dice Eddy:’

    ..alguien que recibe de manos de patrocinadores de terroristas banderas, premios y

    ————

    Bueno, A ver, Asi que recuerde, el Premio Principe Clauss de origen Holandes y

    El CEPOS institucion fundada en 2004 por empresarios, intelectuales y personalidades del

    mundo de la cultura danesa. Los restantes premios tienen mas o menos

    la misma fuente, universidades e instituciones privadas. Si Eddy sabe de buena tinta que

    la CIA esta detras de la Yoa

    deberia presentar las pruebas, pero ni aun asi, lograria desacreditar

    la labor de esta talentosisima joven que solo ofrece una vision critica de la sociedad .

    El hecho de que armen tanta bulla y traten de aplastarla moralmente solo

    demuestra que la isla es hoy una sociedad cerrada donde dictadores de horca

    y cuchillo y sus cancerberos

    arremeten en contra de la libre expresion de las ideas.

  16. elinagotabeorlando dijo:

    Siguiendo la idea. Creo que fue Evelio, cubano radicado en Costa Rica, quien decia

    que a el no le provocaba la Yoani especial predileccion- todo lo contrario de lo que

    me sucede a mi, observen que escribo a las dos y cuarentaicinco de la mannana- pero

    que cuando la atacaban tremebundamente (La palabreja la reclamo, No la usaba Evelio)

    solo demostraban que en la isla se vive una

    situacion anomala. Criticar al gobierno, decia mas o menos Evelio, es lo mas natural

    es el deporte favorito en todas

    partes del mundo. Una bloguera que suelte pestes de los funcionarios de su pais- que son

    solo administradores no padrecitos de la patria y generalmente pesimos adminitradores-

    pasa en todas partes sin penas ni gloria, nadie la conoce, , en ninguna

    parte recibe premios, en ninguna parte es famosa. Mafalda, el simpatico personaje de las

    tiras comicas, creada por el argentino

    Dante Quinterno, criticaba a los gobernantes de su pais por el mal estado de las

    carreteras y hasta por el mal estado del tiempo sacandole sonrisas, en lugar de ronchas a

    sus coetaneos.

  17. elinagotabeorlando dijo:

    Siendo agnostico- los malditos comunistas mataron mi fe- mi contacto cercano de

    primer tipo con la famosisima, talentosa- yo diria genial y bella

    bloguera que todos dicen, , fue lo maximo.

    Lo mas proximo – y me perdonan si caigo en cursilerias. -Soy su guataca. oficial.

    Lo se- a una experiencia religiosa.

    A nuestra muchachita, premios, relaciones con famosos

    y elogios no logran subirsele a la cabeza y lleno de

    atenciones y halagos al

    pequennito grupo de fieles seguidores suyos de Generacion Y.

    Parafraseando la frase de la novela 1984, de Orwell, creo que he

    logrado un orgasmo sentimental. Yoa, Hare lo posible por ayudarte, Me he propuesto

    volverte a ver. Espero que Dios- un decir- me de fuerzas.

  18. Bella dijo:

    “Bella”, jummm, en serio, no me digas, tengo qe colgar una mia para ver cuan bella soy, haaa ya eso debe ser que acabaste de ver la BELLA Y LA BESTIA y te confundiste de personaje, por favor hay que tener un poquito de gusto mi amor, y bueno lo de talentosa no se puede negar que en Cuba enseñan bien a la gente, que lástima que le deba a Castro saber leer y escribir y haber asistido a una Universidad de prestigio, mira ya que tu la quieres tanto dile que coma en el extranjero ya que aqui en Cuba pasa hambre, haaa no verdad es que los perros satos no engordan la mala raza es así, el mono aunque se vista de seda mono se

  19. Odile dijo:

    Muy interesante… Un artículo que llamé desde un principio “visceral” ha suscitado todo un intercambio (perretas incluidas) sobre el mismo y el personaje al cual se refiere. Me han calificado de envidiosa y, personalmente creo que, aunque he incurrido en el cumplimiento de algunos “pecados capitales”, no es la envidia uno a sumar a la lista. No tengo nada que envidiarle a esa señora, puesto que quien envidia es porque en su fuero interno conoce que no sabe (o no puede) llegar al mismo lugar de la persona a la cual envidia.
    No envidio su cuenta de miles de dólares ganados a base de prostitución intelectual. No envidio lo que no se gana con talento y esfuerzo. Claro que ella sabe escribir -mal quedaría la Facultad de Artes y Letras de la UH, y primero muerta antes de hablar mal de mi “tricentenaria y benemérita”-, pero eso no habla de talento. No me gustan las visiones parcializadas -e inventadas- de la realidad, lo que ella me ofrece y también conozco del dinero que recibe por eso, lo que ciertamente la desacredita -si es que esa fuera su verdadera opinión-.
    Alexis, estaré a la altura de lo que mi verdadero talento y mi inteligencia me permitan. No envidio a nadie puesto que considero que todos tenemos algo que ofrecerle al mundo de acuerdo con la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Joseph Gardner (seguro no la conoces, pero googléalo y encontrarás la respuesta). En este caso, ambas hemos sido dotadas del don de la palabra -no tengo nada que envidiar- y tu reacción es una muestra de ello. Por lo menos te he hecho reaccionar -en buen cubano, “te picó lo que dije”-.
    “Inagotabeorlando”…wao! Alguien que se declara “fanático” es preocupante. Hasta asusta. Los fanáticos siempre piensan en extremos y no aceptan críticas. También se convierten en “hombres bomba”, queman libros sagrados, cometen holocaustos (sabes de lo que te hablo?). Inagotable eres, por lo que recomiendo que descanses. Mientras lo haces, busca un diccionario, para que no escribas con faltas de ortografía. Eso afea el lenguaje, desacredita, pierde fuerza lo que dices. O será que nada de esto es tu verdadera intención?

  20. Eddy Mac Donald dijo:

    Hola a todos los que escriben en nuestro blog, agradezco que se hayan tomado el tiempo para hacerlo, sobre todo a quienes disponen muy poco de ese preciado recurso, ese que es criterio de la verdad por ser el mejor juez.

    Creo que el señor que hace referencia a mi persona se calificó el mismo, por tanto no perderé ni un minuto en describirlo, huelgan los comentarios, solo planteo algo, la batalla es de ideas, cualquier lector que desconociera la situación de Cuba y su historia, leyendo el post y a los que comentan aquí podrían encontrar probablemente más fácil donde hay sustancia -en cuanto a elementos y conocimientos se refiere-, de un lado que del otro.

  21. elinagotabeorlando dijo:

    “Inagotabeorlando”…wao! Alguien que se declara “fanático” es preocupante. Hasta asusta. Los fanáticos siempre piensan en extremos y no aceptan críticas. También se convierten en “hombres bomba”, queman libros sagrados, cometen holocaustos (sabes de lo que te hablo?). Inagotable eres, por lo que recomiendo que descanses. Mientras lo haces, busca un diccionario, para que no escribas con faltas de ortografía.
    ———-
    Ja Ja Odile, No te preocupes por mi que hasta el sol de hoy gozo de buena salud mental.

    Nada de dannar a la sociedad, todo lo contrario, Dono voluntariamente mi sangre en la
    Florida, de la misma manera que la donaba en la Habana.

    !Vaya! Para que te enteres, Soy especial ja ja ja. Tipo “O” negativo. Hoy mismo me estaban

    llorando para que pase por el banco de sangre pues mi tipo

    me dice la grabacion, esta siendo urgentemente requerida.

    Siguiendo tu consejo,de usar un mataburros veo que se le llama
    Fanatico a quien defiende apasionadamente creencias, opiniones, ideologías, etc.No significa necesariamente no tolerar opiniones que difieren de las suyas. Yo los tolero a ustedes, aunque los combata ciberneticamente.

    En cuanto a faltas de ortografia, revisando lo mio, a grosso modo, nada encuentro excepto

    que por usar un lap top o por vagancia no me tomo el trabajo de usar acentos ni ennes.

    (Coloco dos “enes” , por ejemplo, para exclamar !conno! !Mas respeto, Odile, que yo

    me gradue entre los primeritos de mi promocion en Economia en la “tricentenaria y

    benemérita U de la Habana. En 1985 fui invitado a Ginebra tras clasificar en

    un concurso internacional para jovenes academicos.

    y trabaje en un Centro de Investigaciones de

    la isla de esos que aca llaman Think Tanks. Si te interesa conversar sobre la tasa de

    plusvalia, el balance intersectorial, las criticas demoledoras de la escuela austriaca a la ley

    valor- trabajo marxista o sobre la tendencia decreciente de la cuota de ganancia o la

    eficacia marginal del capital, de John M.Keynes dame un silbidido.

    No te digo que hasta F C uso una vez

    una frase mia en un discurso sob re la Deuda externa del III Mundo…porque no es algo
    para sentirse halagado.

    Un poquitin de faltas de ortografia se me pueden permitir. Tengo un master

    en negocios de la FIU, varias certificaciones en el area de Finanzas en la Florida.

    Para remate de mis glorias, no te digo quien fue la chica que me coloco el apodo de

    inagotable porque estas aburrida de ella, segun declaras.

    • ceci dijo:

      Eso fue con toda intención, al final eres fanático a mi. Acaso tus respuestas no son de gente con ira. Al final te preocupa porque sabes que lo que publicamos en este blog es verdad. La verdad que el gobierno de EUA le paga a gente como tu para que comente en un blog y hoy prepárate para la victoria de Maduro en Venezuela, ponte una pastillita bajo la lengua no vaya a darte un infarto.

  22. elinagotabeorlando dijo:

    Escribe Ceci:

    Por favor elinagotabeorlando has un blog para que publiques tus incoherencias, nadie entiende lo que escribes.

    —–

    Odile. Tu que te encargas de checar la ortografia, dale una revisadita a “Has”, conjugacion

    del verbo hacer. Ceci, Ceci. quiero compartir contigo, con todos ustedes, los criterios del

    inmenso Mahatma Gandhi, sobre el sistema que ustedes defienden a capa y espada.

    Ahi va:

    ..Su insentado culto a la materia considera el progreso material como objetivo en la vida

    y han perdido el contacto con las cosas fundamentales de la existencia.

    El poder- dice su biografo Louis Fischer, era la preocupacion principal de Lenin y

    Stalin (A proposito, Existen tambien muy buenas biografias de ambos caudillos)

    Desconfiaban del individuo, que debia ser, por ellos, vigilado y ambos disennaron un Estado

    un partido de elite, dominado por un hombre para indoctrinar a las masas obedientes.

    De ahi, a la deshumanizada dictadura hay solo un paso. La preocupacion fundamental

    de Gandhi era el individuo, a quien ensenno a afirmar su yo, y que no solo podria enfrentar

    al Imperio Britanico, sino tambien a cualquier Estado.

    Nota:

    (Ahora viene la frase electrizante del dia. A sentarse, que se pueden caer de espaldas)

    “Gandhi nos ha enderezado la espalda y ha endurecido nuestra espina dorsal- dijo Nehru-

    El poder no puede cabalgar sobre una espalda enhiesta”

    • ceci dijo:

      Eso fue con toda intención, al final eres fanático a mi. Acaso tus respuestas no son de gente con ira. Al final te preocupa porque sabes que lo que publicamos en este blog es verdad. La verdad que el gobierno de EUA le paga a gente como tu para que comente en un blog y hoy prepárate para la vistoria de Maduro en Venezuela, ponte una pastillita bajo la lengua no vaya a darte un infarto.

  23. elinagotabeorlando dijo:

    Para horror de sus detractores, que me van a querer colgar de las pelotas, encuentro

    algunas semejanzas entre la

    cubanita Yoani Maria Cordero Sanchez y el gigante Gandhi- aunque la joven obviamente

    tenga por delante un largo camino para ecarcarse a ese gigante. conductor de

    millones de almas.

    ?Cual era el secreto de la asombrosa influencia de Gandi sobre los cerebros y las lealtades

    de lo hombres? se preguntaba Pyarelai. Su intenso y multifacetico realismo, responde.

    Su tacto, su profunda simpatia, su delicadeza y su seduccion personal” Los capitalistas se

    sentian atraidos por el a causa de su sagacidad en los asuntos practicos, su sinceridad y

    su valor. Nehru – refinado e intelectual

    (Ja, Ja Nota al margen. Y yo ?No sere acaso la

    reencarnacion

    de Nehru??) se sintio fascinado por el dinamismo de Gandhi

    Ahora en serio. Me soprendio agradablemente notar la hiperactividad que despliega nuestra

    muchacha)

    Nehru, lo contradijo, cierta vez, con impaciencia. “Yo quiero revolucion, esto es reformismo”

    a lo cual Gandhi respondio: Hice revoluciones mientras otros hablaban de ellas”

    El padre de Nehru narra: “Le dije a Mahatmaji que no creia en Dios ni en su espiritualidad’

    ?Y cual fue su respuesta- pregunto con voz entrecortada Pyarelail.

    “Se limito a sonreir”

  24. Alberto Ramirez dijo:

    Dice la autora que le disgusta la politiqueria y hace una defensa a ultranza del regimen politiquero y mentiroso que nos gobierna. Seguramente es de las que aplaude cuando sacan en publico al vejestorio senil que se apodero de Cuba en 1959. No es eso politiqueria?

    • elinagotabeorlando dijo:

      Tomado del Miami Herals

      …durante 14 años, Chávez y su gobierno ocultaron o maquillaron indicadores que hoy prefiguran que la situación del país -social y económica- es peor que la que esas cifras muestran. Los venezolanos del 2013 viven entre la inflación, el desabastecimiento, el estancamiento económico, la criminalidad y las deficiencias de los servicios públicos propias de un país en guerra.
      El país no sabe hoy, por ejemplo, cómo cancelará el próximo mes las pensiones de vejez de 2.4 millones de personas; los recursos para cubrir estos pagos alcanzan a un cuatrimestre en el presupuesto. Chávez logró, apoyado por precios del petróleo que llevan una década completa por encima de $50, quintuplicar el número de pensionados por vejez; pero no es la economía real la que soporta el incremento, sino el boom petrolero.
      Lo mismo puede decirse del número de empleados públicos (2.4 millones, en comparación con 800,000 en 1999), y de la auténtica orgía de expropiaciones que vivió Venezuela entre el 2006 y el 2012, incluyendo a empresas cementeras, el sector eléctrico privado, bancos, la siderúrgica Sidor, cadenas de hipermercados y de tiendas agrícolas.
      El petróleo ha sostenido controles de cambios y de precios durante más de una década. Aunque los controles ya colapsaron, siguen trancando la economía y el crudo ya no da para más, aún con su mismo valor de intercambio internacional. Chávez gastó mientras pudo, y cuando se acabó el dinero, recurrió al endeudamiento.
      La deuda total de Venezuela, se ha al menos sextuplicado desde 1999, y hoy es estimada entre $190,000 y $230,000 millones (no hay cifras oficiales); aproximadamente 60 por ciento del Producto Interno Bruto, lo que hace de Venezuela una nación altamente endeudada. El PIB creció 5 por ciento en el 2012, pero hubo un déficit fiscal de 18 puntos del PIB.
      Chávez ganó las elecciones de octubre pasado, pero no fue el único que pagó un costo altísimo por ello. El costo lo está pagando ahora el país entero.

  25. elinagotabeorlando dijo:

    Odile. Hoy domingo, Prometo que no me voy a convertir en “hombre bomba”, juro que no quemare libros sagrados, ni disparare en una escuela de parbulitos con mi Glock austriaca de 9 mm, no pondre bombas en un avion de Cubana, no atentare infructuosamente por millonesima vez contra la vida de tu adorado comandante en jefe. ni siquiera entrenare en los Everglades para invadir la isla. Tampoco acepto tu recomendacion de descanzar cuando hay tantas cosas que hacer, Voy a donar sangre, La tecnico del banco me ha asegurado que por ser O negativa y tener mi record en file, la envian directamente para los recien nacidos … y eso motiva.

  26. elinagotabeorlando dijo:

    Bellisma biografia:

    Gandhi se declara en huelga de hambre en protesta contra un reglamento injusto que afecta a los intocables, la casta mas pobre de la india. Bellisimo, como toda la biografia de ese santo luchador.

    …Rabindranath Tagore dijo a sus alumnos de la escuela de Shantiniketan:

    … Hoy se cierne sobre la India una sombra, como la que proyecta un eclipse de sol. El Mahatmaji, que ha consagrado toda su vida a la India, ha hecho un juramento de supremo sacrificio. Cada pais tiene su propio espiritu, donde la fuerza fisica no puede conquistar siquiera un palmo de terreno. Inglaterra no gobierna el alma de la India…. Ninguna sociedad civilizada puede prosperar con victimas cuya humanidad ha sido mutilada. Contra esa debilidad moral, el Mahatmaji ha pronunciado un ultimatum

    … Gandhi comenzaba a desmoronarse. El ayuno lo estaba afectando seriamente. Durante los ayunos anteriores, bebia agua cada hora. Ahora, lo hacia de manera irregular. Agudos dolores causaban estragos en su cuerpo. El mas leve movimiento, el solo hecho de hablar le causaba nauseas.
    Ese dia, horas despues, la sennora Gandhi fue trasladada de la carcel de Sabarmati a la de Yeravda. Al acercarse lentamente a su marido meneo la cabeza con aire de censura y dijo:
    ?Otra vez la ,misma historia, ?Eh?
    El sonrio. la compannia de su esposa le dio animos.

  27. Eddy dijo:

    Aquí, sin lugar a dudas han aparecido los que constantemente se puden apreciar en los blogs o sitios cuando se está discutiendo o debatiendo sobre el apoyo de la contrarrevolución por parte de sus amos, a quién preguntaba por pruebas de que la señora Sánchez era la mujer de la CIA en La Habana -o Cuba-, si él que tanto la defiende no conoce de su entrevista con Salim Lamrani donde ella que da totalmente descalificada y como lo que realmente es una ignorante de temas históricos y políticos, lamento decirle a sus $eguidore$ que su fabricación como figura contestataria cada vez pierde más fuerza, apesar de los miles de medios y editores ordenados a reproducir lo que diga.

    El paso del tiempo dirá claramente quién es la Sánchez, si se recordará alguna vez, al menos hoy solo tiene un reconocieminto en estos medios por obra y gracia de sus acaudalados patrocinadores.

  28. elinagotabeorlando dijo:

    Eddy escribe:

    ….que tanto la defiende no conoce de su entrevista con Salim Lamrani donde ella que da totalmente descalificada y como lo que realmente es una ignorante de temas históricos y políticos, lamento decirle a sus $eguidore$ que su fabricación como figura contestataria cada vez pierde más fuerza, apesar de los miles de medios y editores ordenados a reproducir lo que diga.

    El paso del tiempo dirá claramente quién es la Sánchez, si se recordará alguna vez, al menos hoy solo tiene un reconocieminto en estos medios por obra y gracia de sus acaudalados patrocinadores.

    —–

    Parte Uno:

    Eddy. Yo me imaginaba que la visita de Yoani a Miami seria importante, pero no que

    causaria tanto revuelo. Increible! No podias sintonizar una estacion de radio donde no

    se hablara de ella, generalmente bien, aunque recibio criticas por un comentario

    desafortunado., !Te lo dije,, Yoa! Ja ja ja. Dejame anotarme un punto.

    Te adverti que no te metieras

    a hablar de todo, que nadie se las sabe todas. Mejor, me quedo callado y ni

    aconsejo a nadie. Ya se, que me persigue la Maldicion de Casandra, de preveer el futuro pero

    estar condenado a que no le hagan caso. Al margen de Yoa, a Varela le recomende que

    tomara terapia, pues lo veia muy agresivo… y unas semanas despues sufre un incidente

    con la poli de Miami.

    Volviendo a la Yoa, su comentario desafortunado no tuvo graves consecuencias, aunque

    reconozaco que hasta yo, que creo en ella a pies juntillas, al oir los comentarios en la

    redio me dije: “Lamuy cabrona nos resulto segurosa”

  29. elinagotabeorlando dijo:

    Ademas, ?Que carajo sabe Salim Lamrani de Cuba para cuestionar

    a la talentosa muchachita o a nadie? . Dile que le venga con el

    cuento a un eminente profesor de la Bicentenaria Universidad de la Habana

    que me conozco que tenia que pedalear su bicicleta china bajo un sol inclemente, que

    fue arrestado por la policia por un contrabando de siete gramos de queso, que tuvo

    que

    vender sus valiosos libros a un extranjero que ni por asomo tenia

    sus credenciales , y al cual le tenia que reir sus pujos,

    que ademas, tenia a su madre enferma de neuritis periferica o quien carajo

    sabe de que; que encima se desayunaba con agua de borrajas (un cocimiento de

    hojas de naranjas) y que no dormia por las noches, temiendo que su hija adolescente

    se metiera a jinetera.

  30. elinagotabeorlando dijo:

    Yoani, Eddy, es una joven mujer que aun tiene mucho que aprender.

    Quizas cometio alguna pifia en la entrevista con ese frances devenido

    en cubanologo. No lo se ni me importa, No es importante.

    Hasta los Jefes de Estado mas eminentes cometen errores.garrafales mas

    serios que ese que mencionas.

    Ejemplo Wiston Churchill, con Gandhi. se traga el millo.

    Solo dos ejemplos mas:

    ?Acaso no comete F C un desliz imperdonable que habla muy mal de su

    caracter moral cuando dijo aquello de que (Oye No lo niegues que el video esta en Youtube)

    “Las prostitutas cubanas son las mas cultas del mundo”

    ?Que te parece este otro; Dicen los religiosos “A Dios rogando y con el mazo

    dando. De ese refran yo prefiero la segunda parte”

    Y, ?No viste el video donde el presidente del Salvador lo pone nuevo?

    Volviendo al punto:

    Quizas sea cierto que el frances

    corto, pego, distorsiono sus palabras para desacreditar a la joven.

    La principal pifia de la chica fue permitir que le lanzaran innumerables preguntas

    sin tener tiempo para meditar sus respuestas.

    (El tio le soltaba una detras de la otra e iclusive la interrumpia)

    En el evento al que asisti, realizado en el Adrienne Arsht Center, miércoles 3 de abril, en el

    1300 Biscayne Blvd, en Miami.f, el Tweet Up demostro su increible capacidad

    oratoria. amen de enorme simpatia natural.

  31. elinagotabeorlando dijo:

    Buen poema del blog. Habana esta en todas partes. Copio:

    Íbamos a ser el Hombre Nuevo.

    Íbamos a ser…,

    recuerdo honda, tristemente,

    mientras el “almendrón” rodea a la Virgen del Camino.

    De fondo,

    el reggaetón de turno me recuerda lo que somos.

    Íbamos a ser el Hombre Nuevo.

    Íbamos a ser…

    En el asiento delantero,

    dos jóvenes celebran a la heroína de turno.

    “Pillísima”.

    La prostituta del barrio, ahora “en las grandes ligas”,

    por fin liberada de su proxeneta.

    A mi lado,

    un adolescente de unos doce años

    entrena su voz y su memoria,

    sacude sus hombros:

    “Dime si tú ‘tá pa’ lo mismo’ que yooooo,

    vamo’ a vacilal lo’ dooooooo…”

    Íbamos a ser el hombre nuevo… Y la Mujer.

    Íbamos a ser.

  32. elinagotabeorlando dijo:

    ceci en 14 abril, 2013 en 12:39 PM dijo:

    …. La verdad que el gobierno de EUA le paga a gente como tu para que comente en un blog

    ———
    Ja ja ja Ceci, No me hagas reir que tengo un diente flojo. Si me acusan a mi de mercenerismo,

    que se , de buena tinta, que no lo soy, ?Como pretenden que crea que Yoani lo es?

    Trabajo en una especie de banco. No soy jefe !Dios me libre!

    Eso es candela. Soy solo tecnico. Mi horario es

    ahora de lunes a viernes de diez de la mannana hasta que me dice el leader del equipo

    que me puedo ir. Puedes verificar que de lunes a viernes, no me meto

    a comentar. excepto temprano en la mannana o tarde, en la noche aunque suelo

    llegar destoletao.

    A veces, me piden que trabaje los sabados y me lo pagan tiempo y medio.

    El gobierno de los EE UU no va a

    pagarle a nadie por comentar en un blog. Ja ja ja Ja. algo que cientos de cubanos hacemos

    de gratis y con todo placer. Y no siento ningun odio en contra de ustedes,…, Al contrario,

    me divierto. este es mi hobbie.

    Pero, Por si las moscas se equivocaron y estan mandando las fulas a otra direccion:

    !Obamaaa! ?Quien se esta apoderando

    de mi chequeeee?

  33. elinagotabeorlando dijo:

    Apasionante lectura que no puedo dejar de compartir con mis compatriotas. Solo

    fragmentos, que yo tambien tengo otra vida ademas de meterme aca.

    Copio. !Que lo disfruten!

    El Mahatma no debe morir.

    La noticia del ayuno se divulgo por toda la india. Los que la leyeron dijeron a los que preguntaban que le pasaba al santo, porque no sabian leer.

    “El Mahatma esta ayunando”

    “?Porque?”

    Porque le parece injusto que le cerremos nuestros templos a los intocables o harijans y los

    tratemos mal”

    En las ciudades de la india, cundio la noticia. “El Mahatmaji esta muy debil, esta

    desfalleciendo. Tenemos que darnos prisa”

    Gandhi era un pedazo de Dios sobre la tierra. La relacion de el

    con los indues era altamente emotiva y desafiaba toda logica. Aunque no era un mistico,

    influia misticamente sobre la gente. Durante los tres dias de su ayuno, se postergaron los

    casamientos y la mayoria de los indues se abstuvo de ir a los cines, teatros y restaurantes.

    Un halito de reforma, penitencia y autopuricacion recorrio el pais, El Mahatmi era un mago

    dotado del genio de un artista para tocar las cuerdas mas intimas del pueblo indu.

    Los hindues reaccionaron a su ayuno con un energico y vibrante deseo: El Mahatma no

    debia morir. En el comienzo mismo de su ayuno, el famoso templo de Kalighat de Calcuta y

    el Ram Blandit,

    de Henares, abrieron sus puertas por primeras vez en miles de annos a los intocables.

    En Bombay, una asociacion de mujeres organizo una encuesta sobre el tema. 24, 797

    devotos votaron a favor y 445 en contra.

    Inmediatamente, se abrieron a todos los harijans templos que nunca habian pisado.

    En los estados de Baroda, Cachemira, Bhor y Kolhapur desaperecio la discriminacion en los

    santuarios, Los periodicos anunciaron los nombres de centenares de templos que hacian lo

    mismo. En Delhi, los hindues de casta y los harijans confraternizaban ostensiblemente en las

    calles. En la Universidad de Benares, el decano Dhruva ceno publicamente con muchos

    barrenderos de las calles, zapateros remendones y recolectores de basura. La muy ortodoxa

    madre de Nehru anuncio que habia aceptado comida servida de manos de un intocable.

    Miles de destacadas mujeres hindues siguieron su ejemplo.

    “Nadie sera considerado intocable por una razon de nacimiento”, declaraba el Pacto

    de Yeravda. El ayuno epico quebro una cadena que se remontaba a la antiguedad

    y habia esclavizado a millones de personas.

    Gandhi declaro satisfecho: “Dios en grande y misericordioso”

  34. elinagotabeorlando dijo:

    “lucha pacifica” en paises como USA y Gran Bretaña tradicionalmente respetuosos de la ley y el orden.

    Bobo.

    Si algo he aprendido de toda esta experiencia que nos ha tocado vivir y sufrir

    es que en politica, no existen los nuncas.

    El Mahatma les habia dicho que la resistencia tenia

    que ser no-violenta …unas imagenes que no resisti ver en la famosa pelicula:

    … En silencio, los hombres de Gandhi avanzaron y se detuvieron a cien metros de la empalizada.

    Una columna escogida se desprendio de la multitud, vadeo las zanjas y se acerco a las alambradas

    de puas.

    Los oficiales les ordenaron que se retirasen pero ellos siguieron avanzando. De pronto, decenas

    de policias se lanzaron sobre los hombres de Gandhi y los golpearon en la cabeza con sus

    cachiporras forradas de acero. Ni uno solo de los atacados alzo siquiera un brazo para protegerse

    de los golpes. Cayeron como palos de bowling. Desde el sitio donde yo estaba, oi el el ruido de

    las cachiporras caer sobre los indefensos craneos. Los caidos quedaban despatarrados, inconscientes

    o se retorcian con los craneos fracturados o los hombros rotos…. Los sobrevivientes, sin romper

    filas, siguieron avanzando, obstinadamente, solo para ser derribados. Cuando cayo la primera columna,

    avanzo otra. “No vi sennales de vacilacion ni temor”, escrobe Webb Miller- Avanzaban con la cabeza

    erguida sin evitar las heridas o la muerte. Se presento otra columna y luego otra….Las incursiones y

    los golpes prosiguieron durante varios dias.

  35. Eddy dijo:

    Al parecer hay quienes necesitan leerse a sí mismos y defeinden lo que no tiene justificación, además de estar harto demostrado, las fotos, los vídeos y hasta las declaraciones de periodistas nada cercanos a la Revolución cubana como Fernando Ravsberg quien dejó muy mal parada a la Sánchez cuando esta había planteado una supuesta paliza y él que fua a buscar el palo periodístico para demostrar por fin lo que tanto cacarean sin pruebas -que en Cuba se violaban los derechos humanos- tuvo que decir que no había encontrado rastros de golpiza por ningún lado.

    La respuesta de la Y no podía ser más propia del bufo, los golpes fueron en las nalgas, sin lugar a dudas, serían de ser cierto las nalgas más famosas de Internet, todavía se estuviera hablando de sus gluteos, quizás hasta hubiese sido un parteaguas en la historia reciente, el antes y el después de las nalgas de Yoani, jajajaja.

  36. elinagotabeorlando dijo:

    Eddy.

    Resulta que te jactabas, hace muy poco, de que te dedicabas a los temas, que a diferencia de los opositores, combatias con argumentos.. y como quien dice acto seguido, te nos apareces hablando de una zona anatomica muy intima de la chica.

    Esto que sigue apunta muy mal al caracter moral de quien lo escribe, ?No fue Jose Marti quien dijo que dijeras todo del tirano, pero que de mujer, nada digas aunque mueras de su mordida?

    Copio:

    los golpes fueron en las nalgas, sin lugar a dudas, serían de ser cierto las nalgas más famosas de Internet, todavía se estuviera hablando de sus gluteos, quizás hasta hubiese sido un parteaguas en la historia reciente, el antes y el después de las nalgas de Yoani, jajajaja.

  37. Gabriel dijo:

    Pues si estás harta de Yoani, no sabes bien lo que te queda por aguantar, porque hay Yoani para muchísimos años.

    Recuerda que Yoani solo tiene 37 años, mientras que los ancianos que admiras pasan de los ochenta.

    Ellos tienen el poder, pero Yoani tiene el TIEMPO.

    Por eso Yoani terminará venciendo a los dos ancianos.

  38. elinagotabeorlando dijo:

    Una frase que a nuestro Comandante en Jefe le gustaba repetir viene bien en este caso, Nicolas Maduro se ha agenciado una victoria pirrica, Copio del Herald:
    Maduro forcejea bajo crisis de legitimidad
    Las maniobras del gobierno de Nicolás Maduro para eludir el recuento de los votos de los comicios del domingo carcomen las aspiraciones de legitimidad del régimen bolivariano, mientras la mitad de los venezolanos creen que les robaron la elección y el chavismo trata de silenciar los gritos de fraude con represión y encarcelamientos. – Actualizado hace 54 minutos

    Venezolanos del sur de la Florida convocan a una protesta en respaldo a Capriles

    Incierto futuro financiero de Venezuela

    Emiten orden de captura en contra de Capriles

    • elinagotabeorlando dijo:

      La economia sumergida o mercado negro no es una sennal de que el sistema de economia de mercado no sirva.

      En los EE UU no existe mercado negro para adquirir alimentos, equipos electronicos, ropas, ni nada por el estilo. Los precios de esos productos tienden a mantenerse bajos o a bajar constantemente debido a la competencia, excepto durante periodos inflacionarios. La calidad tiende a ser excelente. La atencion al cliente es paradigmatica.
      El mercado negro aca, funciona basicamente en el mercado de las drogas ilegales.

      Aunque el capitalismo no es una panacea, es el unico sistema social donde la actividad economica se conduce de manera racional, donde funciona la soberania del consumidor al punto de que quien no satisface las necesidades sociales lo paga bien caro.

      Es el unico sistema donde funciona la racionalidad, la contabilidad de costos, donde se ha logrado eficiencia, innovacion , en fin, desarrollo y elevacion del nivel de vida del pueblo excepto , naturalemnte, durante etapas de guerras o desastres naturales,

      Si. Ya se que los comunistas siempre encontraran peros a esto y no estaran satisfechos hasta que el ultimo nomada del desierto o el ultimo indito de la selva viva en una mancion con piscina y tenga un yate. Pero milagros, ustedes tampoco lo conseguirian.

      Pretender que el Estado suplante la actividad privada asumiendo tareas que en lo absoluto no le competen es un error garrafal, un ejercicio condenado al fracaso que las naciones han pagado muy caro, desde la URSS, hasta Cuba y ahora Nicaragua.

      • elinagotabeorlando dijo:

        Traumatica donacion de sangre.

        Me sacaron tenprano del trabajo hoy porque acumulo muchas horas y fui al banci de sangre, !CRASO, CRASO ERROR!

        Pienso que la chica del Banco era inexperta. Me torturo y ni siquiera era tan bonita, atractiva o famosa como otras mujeres que he conocido,

        !Auf! !Auf!, me quejaba.

        Reconozco que si esa tecnico hubiera sido Yoani yo no hubiera chistado. Ja Ja.

        Para empezar, el pinchazo, a diferencia de otras veces en que no he sentido dolor o muy poco…esta vez , fue doloroso. Entonces me dijo que la sangre salia muy lentamente, o no salia Se dedico un rato a remover la aguja..!Auf! ~Auf! !Auf.Termino. llamando a otra asistente que me dijo “Te va a doler Y que
        tambien juegueteo un poco con el aguijon,,. y al final le dijo: “El brazo lo tiene muy alto, baja un poco el soporte de la silla

  39. elinagotabeorlando dijo:

    La ilegalidad en Venezuela no tiene nombre, Ocultaron que Chavez tenia una enfermedad terminal, cosa que el propio difunto conocia, A borde de la muerte, no lo declararon incapacitado para gobernar como marca la constitucion, A su muerte, el colmo de la ilegalidad, le dieron a Maduro un cargo que no existe, Presidente sustituto o algo asi…

    Ellos controlan el tribunal electoral, son los duennos de las maquinitas de votacion, y hasta ahora no he leido nada a que me convenza de que el ppropio software no pueda ser manipulado a voluntad.aprenatdo una tecla y colocando el raton en el lugar adecuado.

    Han jugado sucio aplicando lo que se ha llamado “ventajismo”

    Lucena o como se llame esa mujer tan sumamente desagradable, Presidenta del tribunal electoral es una furibunda chavista, se niegan al recuento manual de votos.
    Van a hacer en cambio unas auditorias, entones, si la votacion fue tan cerrada, ?:Por que la carrera en juramentar a este incapaz que conversa con los pajaritos?

    Si de tanto repetirlo, se han llegado a creer eso de que son los
    padrecitos de la patria, y en cambio Capriles es un traidor,que responde a intereses espureos y tienen la sarten por el mango, es obvio, logico que se atrevan a cometer descarados fraude en aras de los mas altos intereses de la nacion.

  40. elinagotabeorlando dijo:

    Ahi mi mujer riendose. Alrededor de la cicatriz tengo un morado.

    Pienso que el problema fue simplemente que mi brazo estaba al mismo nivel

    que el cuerpo y fallo al no inclinar el soporte para que el liquido cayera por

    gravedad. No se dio cuenta y me sonaron dos pinchazos adicionales en la

    misma vena.

  41. elinagotabeorlando dijo:

    CARACAS — La auditoría de las elecciones en Venezuela “de ninguna manera revertirá los resultados que dieron la victoria a Nicolás Maduro, dijo este sábado la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas.
    Oblitas, en rueda de prensa, llamó a ”no crear faltas expectativas sobre lo que es una auditoría, y que de ninguna manera revierte el resultado electoral“.
    ”El CNE ha emitido unos resultados electorales y quien tenga inconformidad con ellos tiene el derecho para impugnarlos ante las instancias…

    Yo no entiendo nada.
    Si la eleccion de Maduro es total, incontrovertible definitiva, irrevocable, incuestionable, … ?Que sentido tiene ninguna auditoria?
    ?Que sentido tiene pedirle a Capriles que impugne nada ante ellos ,para hacer de sus peticiones oidos sordos?
    Maduro que segun un amigo de la isla “Es todavia mas imbecil que el otro” cuyo discurso es una retahila de consignas insoportable de ser escuchado”.
    JaJa Verdad que el tipo es una bomba.
    …….decidio gobernar un pais que se jacta de haber sacado una vez a otro dictador….solo para su gente, probablemente algo menos del 50% de la poblacion. Con inflacion, pobreza, desempleo, destruccion del aparato productivo, enorme buricracia, insoportable deficit fiscal, exodo de profesionales, falta de garantias a la gestion privada, criminalidad, desabastecimiento, cubanizacion del pais,

    No se le puede augurar nada bueno a el… ni a Venezuela.

  42. Alina dijo:

    Aburrida de Yoani? Cuantas veces al dia sacan a Yoani por la televisión cubana? Ojalá y los 11 millones de cubanos dijeran lo mismo que tú, eso significaria que toda Cuba tiene ese derecho de todo ciudadano de disfrutar del servicio de internet desde su domicilio, pero desgrciadamente sólo los pocos privilegiados como tu pueden decir eso, yo no estoy aburrida de Yoani, yo estoy aburrida de ver como mi pais cada dia es mas pobre y las familias se separan, los aduladores al gobierno como tú siguen la misma consigna de este y la gente del pueblo sacrifica su vida para mantener en el poder a una familia de mafias, de eso es de lo que yo estoy aburrida

  43. Eddy dijo:

    Les recuerdo a los señores que han escrito en este blog casi diariamente y de una forma rayana con los fundamentalismos -para no ser tan directo-, que el mes de abril además de su belleza intrínseca por ser llamado por los poetas como el de las flores, aludiendo a la primavera, en Cuba también es el de la Victoria de un pueblo contra el Imperio, el triunfo de David contra Goliat.

    Eso no pueden olvidarlo los lacayos y pichones de mercenarios que pretenden inundar este blog con opiniones sin sentido y carentes de argumentos. Esto se pude entender porque una y mil veces son derrotados en las arenas de Playa Girón entonces, y en el ciberespacio hoy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s