#CubaZoom La Plaza Mella


Plaza Mella en la Universidad de la Ciencias InformáticasPor: Odette Fernández López(odette@uci.cu)

Hoy les traigo una propuesta fotográfica de Omar Ganem, querido amigo y colega de letras que regresó a su natal Santiago de Cuba luego de graduarse como Ingeniero en Ciencias Informáticas.

La propuesta que les trae CubaZoom hoy es una mirada a nuestra Plaza Mella, símbolo antimperialista y corazón de nuestra Universidad de las Ciencias Informáticas. La obra, del escultor José Villa Soberón y el arquitecto José Antonio Choy, ha devenido espacio de encuentro obligado para todos nosotros.

7 comentarios en “#CubaZoom La Plaza Mella

  1. Soy estudiante de la UCI, por lo que he tenido la oportunidad de pasar casi todos los días por la Plaza Mella y disfrutar de su hermosa vista, ya que es un lugar acogedor y yo en particular cada vez que veo la figuara de Julio ANtonio Mella me lleno de fuerza para seguir con mis metas, pues Mella es un ejemplo a seguir por todos los cubanos y universitarios que por allí transitamos. Nunca se me va olvidar que cuando entré a la UCI por primera vez al lugar que primero fui cuando salí de mi primer día de clases fue a ver la escultura de Mella, recuerdo, que estando allí alguien me dijo, tócale, tócale el dedo para cojas 5 en todo, y yo claro lo hice pero no por los 5 puntos, sino porque se que siguiendo su ejemplo cumpliría mis sueños de universitaria.

  2. Muy buenas fotos. Tengo el privilegio de estudiar en la UCI(Universidad de la Ciencias Informáticas), y por ende conocer la plaza Mella, representante de nuestros principales actos, actividades políticas y culturales, meta de nuestro maratón, deporte que da inicio a los juegos deportivos, entre otras. Esta plaza tiene sin dudas un significado especial para todos los estudiantes que hemos pasado por la UCI.¿Quién nunca se ha detenido a leer las palabras de Fidel reflejadas allí?¿Quién no se ha sentado nunca en su parque?¿Quién no se ha tirado alguna foto junto a la estatua de Mella? Sin dudas un lugar maravilloso para todos los que residimos en esta universidad.

  3. La Plaza Mella se ha convertido en un símbolo de la UCi ,es un lugar que distingue a esta universidad entre las otras por todo el significado que encierra y porque los que estudiamos en la UCI la hemos hecho nuestra,forma parte de nuestros días,múltiples anécdotas tendrán muchos que contar en donde esta maravillosa plaza es la protagonista.

  4. La Plaza Mella es el símbolo insigne para los universitarios de la Universidad de las Ciencias Informáticas. No hay estudiante que se vaya de la misma sin antes tomarse una foto en este espléndido lugar, al lado de quien hizo tanto en tan poco tiempo, Julio Antonio Mella, el líder estudiantil de los universitarios de Cuba.

  5. Esta plaza fue creada en el 2005, en saludo al 83 cumpleaños del líder estudiantil Julio Antonio Mella. Las columnas recrean el estilo arquitectónico de la época aquella, los pasos de la escalera recrean el ambiente de la Universidad de La Habana, y el interior de la plaza es para crecrear la plaza Cadena de la UH. La verdad que es una belleza

  6. Definitivamente, la Plaza Mella es un simbolo para todos los que tenemos el placer de estudiar, trabajar o visitar la Universidad de las Ciencias Informaticas🙂
    Gracias por sus comentarios!

  7. Hola Odette, gracias por la publicación y a todos por sus opiniones. Sigamos congelando en el tiempo los segundos históricos e irrepetibles…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s